Día Mundial de la leche 2019

El Día Mundial de la Leche se celebra el primero junio, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para generar conciencia sobre la importancia que este alimento tiene en el ser humano. Este 2019, la temática central del Día Mundial de la Leche, gira en torno a las contribuciones económicas de los productos lácteos.




CANILEC

Desde 2015, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) se suma a la celebración para invitar a todos los mexicanos a seguir consumiendo leche y sus derivados.

CANILEC nos informa que la producción de leche y el consumo total de productos lácteos ha crecido para bien de los productores y toda la cadena de valor – con lo cual se reafirma la relevancia y potencial del sector – así como para el beneficio de los consumidores, quienes cada vez encuentran más y mejores opciones para satisfacer sus múltiples necesidades, anunció en el marco del Día Mundial de la Leche.

Miguel Ángel García Paredes, Presidente de la CANILEC, destacó que si bien el consumo per cápita de lácteos se mantiene en 130 litros anuales, por debajo de los 180 litros al año recomendados por la FAO, se ha logrado contener “gracias a la calidad y desarrollo de nuevos productos lácteos (desde diversos tipos de leche, con múltiples beneficios, a quesos, cremas y postres) que atienden los nuevos estilos de vida y necesidades de los consumidores”.

Grupo LALA

Hacemos una invitación a todos para celebrar con nosotros y consumir leche este 1 de junio para compartir los beneficios que tiene este producto” señaló Mauricio Leyva, Presidente Ejecutivo y CEO Global de Grupo Lala quien hizo un llamado a reflexionar y reconocer la importancia de este producto y los beneficios que aporta en lo individual, lo familiar y en la comunidad, así como en el desarrollo económico del país.

Te recomendamos:  Procuraciones multiorgánicas en Chihuahua y Querétaro que beneficiarán a 7 pacientes

Lyncott

Yurico Núñez, educadora en diabetes y experta en genómica
nutricional y del ejercicio, nos explica que la leche es uno de los alimentos
más completos debido a la cantidad de nutrientes que contiene:

  • calcio
  • proteínas
  • grasa
  • fósforo
  • vitamina A
  • vitaminas del complejo B

Se calcula que por cada 100 gramos de leche se obtienen 125 miligramos de
calcio y 150 miligramos  de potasio, que son minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

La nutrióloga explicó que incluso las grasas contenidas en los lácteos son
necesarias para el organismo, ya que funcionan como vehículo de vitaminas
liposolubles como las A, D, E y K. En los niños, expresó, esta grasa
butírica obtenida de la leche también significa una fuente de energía para
sus actividades físicas, que son abundantes durante la infancia. Añadió que
la cantidad diaria recomendada de calcio para todas las personas es
de 1,000 a 1,200 miligramos.

En tanto, Sergio Calvo, nos menciona que los productos elaborados 100% con leche de vaca también son una fuente rica en proteínas de alta calidad, como ocurre con los quesos manchego, panela y cottage. Respecto a la seguridad de los derivados lácteos, agregó que México se rige por Normas Oficiales Mexicanas y el Codex Alimentarius, encargados de regular los procesos de producción y calidad de los lácteos, tanto en materia de inocuidad como de aporte de nutrientes, de forma que este tipo de alimentos son completamente seguros para su consumo.

MSD

Vicente Guerrero, Gerente de Marketing para vacunas y ganado lechero en MSD Salud Animal, explicó que su consumo aporta una serie de beneficios a la salud que, por su composición, son difíciles de suplir con otros alimentos.

Te recomendamos:  Se pone en marcha ampliación de infraestructura académica en Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI

Contiene los principales nutrientes energéticos que el cuerpo humano necesita, como proteínas, carbohidratos y grasas. También aporta importantes dosis de calcio y fósforo, que ayudan al desarrollo esquelético, muscular, neurológico, hematológico, entre otros”, comentó Guerrero.

 

 

 

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados