Fundamental trabajar a favor del sector salud; LXIV Legislatura impulsará acciones en pro del combate a obesidad y diabetes

El diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, señaló que es fundamental trabajar a favor del sector salud, pues tiene graves rezagos en infraestructura hospitalaria, en inversión y hay que darle atención al crecimiento de las enfermedades crónicas-degenerativas, como la obesidad y diabetes.




Indicó que es de cuestionarse la inversión que se hace en este sector en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), ya que las naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) le destinan alrededor del 9% y México sólo el 6%.

Destacó que el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, en su comparecencia ante comisiones del jueves 4 de octubre de 2018, reconoció que existen muchos rezagos en la creación de centros de atención médica.

Santos Díaz anotó como ejemplo de ello, que en el municipio de Montemorelos, Nuevo Leóntenemos un elefante blanco, que pese a la promesa de ser un Hospital General, hay un cascarón que se sólo sirve para justificar la inversión del gasto federal”.

Indicó que en esta LXIV Legislatura impulsará acciones en pro del combate a la obesidad y diabetes, ya que existen grandes preocupaciones por el incremento de ambas enfermedades crónica-degenerativas y que “están causando una muy mala calidad de vida entre los jóvenes”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los cambios en el modelo de hábitos de alimentación y poca actividad física entre los jóvenes, es una de las causas por las cuales estos padecimientos se han incrementado en la población mexicana. En ese sentido, “trabajaré por su prevención y atención temprana, para evitar sus complicaciones”.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Aspectos que te pueden ayudar a alcanzar una alimentación y un estilo de vida saludable



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados