Hoy, es un martes para dar #DonaConConfianza #undiaparadar #GivingTuesday 2013

Niña con plátano en la boca simulando sonrisa
Ayudando a hacer del mundo un lugar más justo y equitativo
La consigna es que personas y organizaciones de todos los países difundan que hoy un día mundial para honrar y celebrar “el dar“. Con alegría conocer y difundir de las muchas formas en que se puede cooperar con todas las organizaciones caritativas y sin fines de lucro para que en conjunto podamos ayudar a todos los que lo necesitan.
Este esfuerzo busca el apoyo a todas las causas y organizaciones de beneficencia e inicio el martes 27 de noviembre del 2012, la Fundación de Naciones Unidas y la Asociación 92Y iniciaron el movimiento llamándolo #givingtuesday (martes-para-dar), que se realiza después de Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar en interner), el cual hoy 3 de diciembre busca hacer de este día una celebración en dar.

En las redes sociales, en este día harán una fuerte promoción, en donde en el caso de Google destaca un “Hangout-a-ton” o maratón en su plataforma de Hangout (videoconferencia en grupo), en donde celebridades darán a conocer diversas causas y la forma en que cualquiera puede aportar lo que este a su alcance.

La participación es totalmente libre y gratuita, y en América Latina como en España, grupos promotores difunden la iniciativa para invitar a la mayor cantidad de organizaciones posible a participar e involucrarse.

Se busca que las personas participen en dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc. Se invita a utilizar los hashtag #DonaConConfianza (México), #undiaparadar (España y América Latina) y/o #GivingTuesday (Estados Unidos) en las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer para prevenir y atender oportunamente la anemia

Para para participar en su difusión o como organización sin fines de lucro puedes:

  • Mencionar #DonaConConfianza (México), #undiaparadar (España y América Latina) y/o #GivingTuesday (Estados Unidos) en las redes sociales e invitando a todos a sumarse.
  • Compartiendo las ideas e iniciativas de otros para este día.
  • Enlazando sus sitios y blogs al sitio www.undiaparadar.net y/o http://givingtuesday.org/ para darlo a conocer a sus seguidores.
  • Compartiéndolo con amigos, seguidores, colegas, familia

#DonaConConfianza

Del martes 26 de noviembre al martes 3 de diciembre se lleva a cabo #DonaConConfianza 2013, que busca donativos en línea en México que celebra a las buenas causas y motiva a las personas a realizar donativos.

#undiaparadar

#undiaparadar
#undiaparadar
Al 2 de diciembre se han refistrado 372 organizaciones participantes que se puede consultar en la página http://undiaparadar.net/participantes/ y los embajadores digitales de esta iniciativa son Charly Alberti, Julian Weich, Roba Morena, así como “Noelia y Charly GITANOS”.

#GivingTuesday

#givingtuesday
#givingtuesday
En los esfuerzos realizados el 27 de noviembre del 2012:
  • Blackbaud obtuvo 10 millones de dólares en donaciones, 53% más que el año anterior
  • DonorPerfect un incremento de 46% en donaciones en línea
  • Más de 50 millones de personas en el mundo dieron a conocer acerca del concepto GivingTuesday, lo que logro ser una marca en Twitter.

La expectativa y esfuerzos para este año, buscan superar por mucho los resultados del 2012 este año participarán más de siete mil asociados en los 50 estados de la unión americana, empresas de todos tamaños, organizaciones de distintas religiones y organizaciones sin fines de lucro para colaborar y llevar recursos a quienes los necesitan.

Puedes participar en el Hangout-a-thon entrando a la página https://plus.google.com/u/0/events/c6knvaj584q7o2q4lec74hp3kg8

¡Participa!

Sin importar cuál sea su elección de organización o forma de participar debemos escuchar y apoyar todo esfuerzo que buscan hacer del mundo un lugar más justo y equitativo, y sus los esfuerzos por lograr que el “dar” se compartida con todos, en beneficio de todos.

Te recomendamos:  Ventajas limitadas de la suplementación de vitamina D en adolescentes obesos

Sitios de interés

http://givingtuesday.org/
http://undiaparadar.net/
http://www.pinterest.com/givingtuesday/
https://twitter.com/undiaparadar
https://www.facebook.com/undiaparadar

Imágenes cortesía de undiaparadar.net y givingtuesday.org



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados