IMSS informa al Senado de sus acciones estratégicas para transformación institucional para garantizar el derecho a la salud y consolidarla como bien público

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones estratégicas para la transformación institucional, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y consolidarla como un bien público, afirmó el Director de Administración, Dr. Flavio Cienfuegos Valencia.




Al comparecer ante legisladores de la Comisión de Salud del Senado de la República, el funcionario del Seguro Social explicó que para lograrlo, en el Instituto se trabaja en 4 ejes:

  1. rediseño organizacional
  2. conformar una cartera de programas y proyectos,
  3. implementar un sistema de austeridad y optimización de recursos,
  4. así como la transformación digital del IMSS.

El Dr. Flavio Cienfuegos destacó que se debe crear e implementar un sistema de austeridad sin afectar la operación en favor de los derechohabientes y ver a la austeridad como parte de la cultura institucional.

Subrayó que en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la transformación es indispensable para garantizar los derechos de los mexicanos, para el servicio cercano con quienes más lo necesitan; una transformación que erradique la corrupción y permita la transparencia.

El Director de Administración del IMSS también habló sobre el plan para rescatar los 7 hospitales siniestrados por el sismo de 2017; identificar y priorizar hospitales abandonados o no concluidos, durante el primer semestre 2019, y restablecer el servicio de urgencias a la brevedad.

Además, incrementar la capacidad de camas censables en el mediano plazo; rehabilitar los almacenes centrales destinados para el resguardo de los bienes para la salud, a fin de contar con un mejor control e incremento en la capacidad de recepción de medicamentos y transformar el proceso de abasto en una cadena integral para el suministro de medicamentos.

Te recomendamos:  Datos que debes conocer de la epilepsia en México
Flavio Cienfuegos Valencia
El Seguro Social ejecuta acciones estratégicas para transformarse y garantizar mejores servicios de salud a los derechohabientes, afirmó el Director de Administración, Flavio Cienfuegos Valencia
Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados