Intercambio Global de Educadores 2015, educadores latinos que asistirán para construir un mejor futuro

Entre los 20 Educadores Expertos que ganaron su pase al Intercambio Global de Educadores que tendrá lugar en en la sede de Microsoft en Redmond, Washington del 28 de abril al 1 de mayo de 2015 donde se reúnen a docentes de todo el mundo que utilizan la tecnología para transformar la educación. La profesora Mireia Gussinye y Fernando Gamboa representarán a México.

Maestra con alumna enfrente de una pantalla de computadora
México estará presente en el Intercambio Global de Educadores 2015
Un total de 20 educadores de 14 países de América Latina han ganado su lugar para asistir al Intercambio Global de Educadores en la sede de Microsoft en Redmond, Washington. Su participación en el intercambio global es un reconocimiento al enorme compromiso de los profesores de la región por apoyar la inclusión digital y promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes latinoamericanos.

México tendrá el gusto de estar representado por la profesora Mireia Gussinye que creó una nueva metodología para enseñar y aprender historia. Así mismo el profesor Fernando Gamboa presentará su nueva propuesta de apoyo al trabajo colaborativo.

Después de una primera fase, en la que se convocó a los profesores a participar en el concurso “Los Educadores Expertos de Latinoamérica cuentan su historia” (a la que se suscribieron cerca de 200 historias y en la que fueron seleccionados 132 Educadores Expertos), tuvo lugar el Foro Virtual de Educación para América Latina y el Caribe.

En dicho Foro, realizado el jueves 30 de octubre, cada educador contó con cinco minutos para presentar sus proyectos y ofrecer evidencias sobre sus propuestas de innovación en el aula. Los participantes fueron evaluados por un equipo de jueces de talla internacional integrado, entre otros, por representantes de Educ.ar (Argentina), de Fundación Evolución (Argentina), de Grupo Educativo (Chile), de Concius (México) y de Red Quálitas (Uruguay), entre otros. Los criterios de evaluación fueron:

  1. Carácter innovador de la propuesta;
  2. Presentación de evidencias;
  3. Apoyo al aprendizaje en colaboración;
  4. Desarrollo del pensamiento crítico;
  5. Extensión del aprendizaje más allá del aula.
Te recomendamos:  Únete a campaña #JuguemosIgual2019 para juntas impulsar igualdad de género dentro del mundial femenil de Francia 2019

El encuentro final de Educadores Expertos se celebrará en Redmond, Estados Unidos, del 28 de abril al 1 de mayo de 2015. Este evento es parte de la iniciativa Microsoft en Educación (MIE) y constituye un programa exclusivo que reúne a docentes de todo el mundo que utilizan la tecnología para transformar la educación. Los Educadores Expertos forman una comunidad global de líderes y educadores con visión de futuro que trabajan estrechamente con Microsoft para promover la innovación en la educación.

Microsoft se ha enfocado en el compromiso con la educación de la región por más de 30 años. Nuestra visión es apoyar a los educadores y ofrecer alternativas para transformar la educación explorando el potencial que ofrece la tecnología con el propósito de que se abran incontables oportunidades para los estudiantes”, comenta Mariana Maggio, quien lidera la iniciativa en América Latina. Y agrega: “Pocas veces nos detenemos a celebrar los resultados sorprendentes en educación. En nuestro caso apuntamos a reconocer a las instituciones y las personas increíbles que están detrás de ellos. El objetivo de iniciativas como esta es, precisamente, reconocer aquellos usos de tecnología que configuran prácticas innovadoras y de calidad, promuevan el desarrollo de habilidades complejas en los estudiantes y les permitan construir un mejor futuro para ellos y sus comunidades.

Su participación en el intercambio global es un reconocimiento al enorme compromiso de los profesores de la región por apoyar la inclusión digital y promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes latinoamericanos.

Lista de ganadores de América Latina
País Proyecto Educador
Argentina La vuelta al mundo ¿en cuántos grados? Graciana Mabel Goicoechandia
Argentina ¡Hola! Jennifer Vershoor
Uruguay Cambiar el mundo Alejandra Gonzalez
Brasil PV news – Un periódico en inglés Marilene Bauer
Brasil Quiz do corpo humano Mariana Pedro
Brasil Ópera tecnológica: diseño de juegos con mitología germana Francisco Tupy
Chile Física… hasta en las nubes Manuel Reyes Espinoza y María Eugenia Bustos
Chile TesLab Riskless – El poder del manejo de la información Patricio Antimán
Colombia Empresarios en la nube, community managers en la media técnica Wilder Banoy
Colombia Las TIC…, ¿para qué? Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Costa rica Tradiciones orales: proyecto colaborativo Dobelys Ruiz
Ecuador Biomes: explora, aprende, reflexiona y actúa. Susy Lisken
El Salvador Robot fotógrafo 360° Efraín Cornejo
Guatemala Universidad Tecnológica de Abuelos Silvia Monzón
República Dominicana Live History Maria Lorraine de Ruiz-Alma
Trinidad & Tobago ICLP Adventure Learning Araceli Marchan
México Nueva metodología para enseñar y aprender historia Mireia Gussinye
México Nueva propuesta de apoyo al trabajo colaborativo Fernando Gamboa
Perú Todos conectados para aprender José Luis Miranda Muñoz y Milagros Esperanza Rojas Salgado
Puerto Rico Una mirada a la América Precolombina Saime Figueroa Rodriguez
Te recomendamos:  En México se realiza estudio con ácido acexámico granulado para tratar secuelas de cáncer de hueso

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de michaeljung



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados