Presentan propuesta para sistema privado de salud integral que dará atención médica accesible y transformar la salud de las y los mexicanos

El próximo 1° de agosto este proyecto abrirá las puertas de 3 de los 5 Centros de Atención Médica que serán construidos en la Ciudad de México y el Estado de México durante 2019: Altavista, Roma y Tlalnepantla, como parte de un plan que contempla la apertura de 50 Centros de Atención Médica en territorio nacional, operados por Keralty, antes de 2024.




El panorama de salud en México es desafiante, pues según la OCDE, en este ramo México tiene un gasto de bolsillo que corresponde a 45% del gasto en salud, el segundo más alto entre los miembros de esta organización. Además, solo 9 millones de mexicanos cuentan con la capacidad económica para hacer frente a un tratamiento privado de salud a través de un seguro de gastos médicos mayores.

Por ello, la aseguradora a través de su subsidiaria AXA Salud, y el grupo empresarial colombiano Keralty, emprenderán un nuevo modelo de negocio en el mercado: AXA Keralty, un sistema privado de salud integral que dará atención médica accesible.




En AXA hemos trabajado para consolidar nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos. Por ello desarrollamos soluciones innovadoras que permitirán que más personas cuenten con alternativas para cuidar de su salud. Bajo este modelo de negocio, los pacientes podrán encontrar atención médica primaria, así como soluciones accesibles preventivas y curativas.”, afirmó Daniel Bandle, Director General de AXA México.

AXA Keralty buscará transformar la atención de salud privada en nuestro país a través de una inversión de más de 120 millones de dólares.

Además, esta alianza prevé que – durante el primer año de operación, ofrecerá atención médica de primer contacto a más de 100 mil usuarios en medicina general, pediatría y ginecología, además de consultas de especialidades entre otras:

  • ortopedia
  • urología
  • dermatología
Te recomendamos:  Impulsemos turismo genuinamente ecológico, asistamos a Feria Nacional de las Cactáceas 2017 en Axapusco, Estado de México

Cuando un paciente tiene los primeros síntomas de alguna enfermedad, podrá acudir a uno de los Centros de Atención Médica, o recibir orientación de manera remota (chat, teléfono o video llamada) para recibir atención primaria. En estos Centros, los pacientes encontrarán soluciones médicas, incluso, si el paciente lo requiere, podrá acceder también a una red de especialidades gestionadas por AXA Keralty“, dijo Sergio Martínez, CEO Global de Keralty.

AXA Keralty facilitará el acceso de más mexicanos al cuidado de su salud y empoderará al paciente con información a través de su resumen clínico electrónico. Además, este nuevo modelo de negocio generará cerca de mil empleos directos para atender, durante el primer año de operación, a más de 100 mil usuarios”, mencionó Alejandro Pérez Galindo, Director General de AXA Keralty.

Grupo AXA, México expone que para la aseguradora es una de las 15 entidades estratégicas, donde ofrecer alternativas para el acceso a la salud es prioritario.

El proyecto implica la construcción de al menos 50 Centros de Atención Médica en el país y la generación de cerca de 1,000 empleos directos. Durante el primer año de operación la alianza AXA Keralty facilitará el acceso a 100 mil usuarios a la salud privada.
El proyecto implica la construcción de al menos 50 Centros de Atención Médica en el país y la generación de cerca de mil empleos directos. Durante el primer año de operación la alianza AXA Keralty facilitará el acceso a 100 mil usuarios a la salud privada.
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados