Primer Encuentro Nacional de Pacientes y Cuidadores de Hipertensión Pulmonar; durante 3 días se compartirán experiencias y conocimiento

Para promover el conocimiento de la Hipertensión Pulmonar y sus tipos, así como elevar la voz de los miles de pacientes mexicanos que viven con esta enfermedad rara, catastrófica, grave, progresiva, incapacitante y potencialmente mortal, se llevará a cabo el 1º Encuentro Nacional de Pacientes y Cuidadores de Hipertensión PulmonarPor un aliento para seguir”, del 7 al 9 de junio de 2019 en el Hotel Casablanca, ubicado en Lafragua, No.7. Col. Tabacalera, en la Ciudad de México.

Reunión de especialistas
Se estima que más de 4 mil pacientes mexicanos viven con HP y 1500 con Hipertensión Pulmonar Tromboembólica Crónica (HPTEC), enfermedades raras, incapacitantes y mortales..
Durante el acto inaugural estarán presenten representantes de la Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar A.C, del Gobierno Federal y de la Cámara de Senadores y Diputados, quienes ratificarán su compromiso con los pacientes con Hipertensión Pulmonar y sus tipos, en favor de promover atención integral y acceso a terapias específicas en los sistemas nacionales de salud pública.

El Dr. Pablo Trejo, Presidente de la Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar A.C. (HAP México), reconoció el esfuerzo que en los últimos años las instituciones de salud pública han realizado en favor de la atención de los pacientes con Hipertensión Pulmonar, no obstante destacó, es urgente que las autoridades de salud establezcan acciones puntuales que permitan garantizar y fortalecer el acceso a tratamientos específicos en los pacientes.

A través de tres días, expertos médicos nacionales e internacionales compartirán con pacientes, cuidadores y familiares, información y experiencias a través de temas como Entendiendo a la Hipertensión Pulmonar; Pruebas para el diagnóstico de la HP; Terapias innovadoras para la HP; ¿Quién cuida al cuidador?; Entendiendo el Sistema de Salud Mexicano, entre otros.

Como parte de las actividades, se llevará también a cabo un encuentro con diferentes asociaciones de pacientes en Latinoamérica, encabezado por la Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar A.C., la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar y organizaciones de República Dominicana, Colombia, Costa Rica y Chile.

Te recomendamos:  Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, herramienta fundamental en respuesta de COVID-19

Una parte importante de pacientes con HP son niños, para ellos se desarrollará una actividad titulada “Los niños de HAP y la realidad virtual en México”.

Imagen cortesía de andresr



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados