Promoverán entre diputados iniciativa ciudadana para impulsar que trabajamos en prevención y por el derecho a la vida

La diputada Soraya Pérez Munguía recibió la propuesta “Por el Derecho a la Vida”, por parte de integrantes de la organización Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia; señaló que fortalecer el núcleo familiar con valores y unión, es el principio para tener un país fuerte y solidario.

Silueta de una miña en una playa con un atardecer naranja
¿Qué propósito tienes hoy para ti? ¿qué estás haciendo hoy para lograrlo?.
La legisladora estimó que se gasta demasiado dinero en las consecuencias de tener familias desunidas o destruidas: “Arroja inseguridad y personas que se enrolan en el crimen organizado. Se destinan recursos presupuestales, humanos y técnicos; sin embargo, no se fortalecen los vínculos familiares”.

Preguntó: “¿Por qué no trabajamos en prevención, para disminuir el número de mujeres jóvenes embarazadas, en un cambio en la ley de trabajo para que hayan horarios flexibles y podamos tener más tiempo con la familia o discutir licencias de paternidad para los varones?”.

Explicó que “es importante centrar los esfuerzos hacia lo que sí vale la pena. Mi compromiso será recibir esta iniciativa, revisarla y circularla con los diputados a fin de que la apoyen”.

Planteó que además de trabajar en la propuesta ciudadana, se pueden abrir otros frentes en la estrategia, y uno de ellos será formar o integrar una comisión por la familia.

Agregó que presentará un punto de acuerdo, para que se establezca una comisión o una agenda de trabajo pro familia y vida; la cual deberá trabajar para defender y hacer efectivos los derechos de cada uno de los integrantes de la familia, en coordinación con todas las instituciones públicas y la sociedad en general.

Uno de los objetivos de esa comisión, es lograr un marco jurídico integral para atender eficaz y eficientemente a la familia”.

Te recomendamos:  Cirujanos operarán con sistema robótico en Hospital General “Dr. Manuel Gea González“

Asimismo manifestó que “cada que nace un mexicano, se fortalece nuestro país; esa persona será alguien que generará un crecimiento para la nación y generará algún trabajo”.

En el acto se contó con la presencia de la ex senadora Lisbeth Hernández Lecona y la ex diputada federal Julieta Fernández Márquez, así como de integrantes de la Asociación Iniciativa Ciudadana.

Imagen cortesía de anyaberkut



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados