Se han identificado distintas expresiones de la corrupción en la agenda pública de salud

En el marco de inauguración del 18 Congreso de Investigación en Salud Pública “Evidencia para la Atención Primaria y las Políticas Multisectoriales, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INPS) el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez explicó que la actual administración ha identificado distintas expresiones de la corrupción, no solamente en la malversación de fondos públicos, sino otras como el conflicto de los intereses en la formulación, implantación y evaluación de las políticas públicas de salud, lo que ha hecho que se desvíe el camino de muchas de las agendas de interés público.

La corrupción desvió la agenda pública de salud, López Gatell-Ramírez Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
La corrupción desvió la agenda pública de salud, López Gatell-Ramírez Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Agregó que por esa razón, el actual gobierno esta empeñado y con el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a no permitir que esos vicios persistan y a construir políticas públicas de interés público. “La función de los funcionarios públicos es defender lo público y no favorecer lo privado utilizando los instrumentos de lo público”, reiteró.

En este sentido, destacó que el INSP retoma su papel en la construcción de las políticas públicas, en la opinión y en la apertura a posiciones basadas en ciencia, evidencia y a enfoques críticos que ayuden a superar el estado de salud que guarda el país.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Resultados de las acciones en México para el control tabaquismo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados