Se propone en el Senado profesionalizar medicina tradicional y alternativa

El renacimiento de la medicina tradicional y alternativa es un fenómeno mundial y, pese a su gran riqueza, México puede quedarse rezagado, destaca la iniciativa remitida a las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos, Primera.




A fin de profesionalizar la medicina tradicional indígena y alternativa, el senador Ángel García Yáñez propuso ante el Pleno del Senado reformar la Ley General de Salud, que incluye la enseñanza continua de estas técnicas en el ejercicio médico.

El senador explicó que el objetivo es fortalecer el Sistema de Salud y aprovechar un potencial de desarrollo, pues más del 80% de los mexicanos han consumido alguna infusión herbolaria, producto natural, acudido a un masaje tradicional o temazcal, o consultado a un terapeuta alternativo. El crecimiento económico de estos bienes y servicios es muy dinámico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce que la medicina tradicional y alternativa, ha contribuido enormemente al bienestar de la población, y en México la Secretaría de Salud publicó la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), que de 2011 a la fecha cuenta con 11 ediciones, destacó.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Lo que debes conocer del libido durante la menopausia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados