Se realizó XLIV Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria

En su mensaje a los asistentes y ponentes, el Secretario de Salud, José Narro Robles afirmó que quienes trabajan en la medicina individual o colectiva, deben asumir el compromiso de velar por el cuidado de la salud del individuo, de la familia y de la sociedad, con el apoyo de los últimos avances en ciencia, conocimiento y tecnología.

En el marco del XLIV Curso de Actualización de Anestesiología y Medicina Perioperatoria, también se desarrollaron:

  • XVIII Simposium de Enfermería Perioperatoria
  • Tercera Reunión de Investigación Clínica en Anestesiología
  • V Coloquio de Vía Aérea para Estudiantes de Medicina
  • Tercera Reunión de Investigación Clínica en Anestesiología
  • Primer Simposium de Medicina Respiratoria Preoperatoria

Y es que, abundó, la salud permite disfrutar la vida, desarrollar las potencialidades individuales y colectivas. Cuando una persona se mantiene sana, tiene la posibilidad de prepararse, educarse, capacitarse, ejercitarse y sobre todo de progresar.

Al referirse a la anestesiología, como la rama más bella de la medicina, el Titular de Salud destacó la importancia que tienen los cursos de actualización, ya que en medicina todos los días hay avances y nuevos conocimientos, y nunca se termina de aprender.

Por su parte, el Presidente del Colegio Mexicano de Anestesiología, Jaime Vázquez Torres, destacó que estos cursos propician el desarrollo de aptitudes, valores, habilidades y destrezas que permiten a los especialistas poner esos conocimientos al servicio del paciente.

Por último, el Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, Gerardo Ernesto Prieto Hurtado, recalcó que la misión dentro de la práctica médica es:

  • Salvaguardar la vida de los pacientes
  • Vigilar por su seguridad
  • buscar que todas las metas se cumplan.
Te recomendamos:  Lo que debemos reconocer del tabaquismo y el cáncer de pulmón

Esto se puede lograr si se trabaja en equipo.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados