Semana Santa Saludable: recomendaciones para un cuerpo con músculos bien definidos, sin perder la femineidad

Para estas vacaciones el bikini es esencial, y tenemos para ti consejos muy importantes para tonificar tu cuerpo. Lauren Murray, Coordinadora de Fitness del Hospital Houston Methodist nos habla de cómo aprender a usar de manera correcta los aparatos de gimnasio para evitar lesiones, además de definir el volumen de tus músculos para que no crezcan demasiado y tu silueta se vea poco definida.

Dos mujeres en la playa haciendo con su cuerpo un corazón
Luce cuerpazo en Semana Santa.
Para tener un cuerpo con músculos bien definidos, pero sin perder la femineidad, expertos recomiendan los siguientes aparatos para que las mujeres fortalezcan la parte superior del cuerpo:
  1. Máquina desplegable de Lats. Este aparato puede ayudar a lograr una mejor definición de la parte superior de la espalda y darle esa apariencia en “V”. Al igual que con todos los ejercicios, el peso varía de acuerdo con cada persona. Se recomienda usar un peso que te permita hacer 15 repeticiones en series de dos.
  2. Remo. El movimiento que usas es similar a remar en un bote, pero en tierra. Este ejercicio ayudará a fortalecer los músculos romboides, lo que fortalecerá la parte superior de la espalda y permitirá una mejor postura.
  3. Máquina de press de pecho. Muchas mujeres quieren trabajar para eliminar el tejido adiposo en el área donde la axila se encuentra con el pecho, explicó Lauren Murray, coordinadora de acondicionamiento físico en el Hospital Houston Methodist. Trabajar en este aparato puede ayudar a tonificar esa área. También ayuda a fortalecer la parte frontal del hombro y los bíceps.
  4. Máquina de cable. A algunas mujeres les gusta usar blusas sin mangas y quieren que sus brazos se vean bien definidos, explicó Lauren Murray. El uso de una máquina les ayudará a lograr una mejor definición en la parte posterior de sus brazos. Las mujeres que desean tener los brazos sin grasa, y los tríceps o parte posterior de los brazos, firmes, deberían ejercitarse con este aparato.
  5.  Press de hombro. Trabajar con un press de hombros ayuda a las mujeres a desarrollar hombros fuertes y trapecios musculosos sin aumentar el volumen, explicó Murray. Este tipo de trabajo de fuerza se vuelve cada vez más importante para las mujeres. Además, este ejercicio también es bueno para los deltoides.
  6. Máquina pull up asistida. Los levantamientos convencionales son un desafío para muchas mujeres, pero una máquina pull up asistida, contrarresta el peso de su cuerpo para permitirles ejecutar pull ups sin tener que levantar todo el peso. Este aparato es bueno para los hombros, bíceps, abdominales y espalda.
Te recomendamos:  Anunciaron a ganadores de 10ª edición del Premio en Salud de Fundación Carlos Slim

Con información proporcionada por Hospital Houston Methodist.

Imagen cortesía de Syda_Productions



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados