Sorteo conmemorativo de Lotería Nacional por 40 aniversario del Programa IMSS-BIENESTAR

En su primer acto oficial como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el maestro Zoé Robledo encabezó el Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional por los 40 años de IMSS-BIENESTAR, que incluyó un billete alusivo a este programa, que durante 4 décadas ha brindado atención gratuita a la población de comunidades rurales y urbanas marginadas en todo el territorio nacional.




El Director General del IMSS, afirmó que es necesario crear un pacto social que permita cumplir con uno de los grandes objetivos citado en el Plan Nacional de Desarrollo: brindar medicamentos y consultas gratuitas a todas y todos los mexicanos para 2024.

El Director General del IMSS destacó que este Sorteo Superior recuerda el momento en que hace 4  décadas inició este programa que hoy brinda atención médica a más de 13 millones de mexicanas y mexicanos, habitantes de comunidades rurales urbanas marginadas, que no están asegurados.
El Director General del IMSS destacó que este Sorteo Superior recuerda el momento en que hace 4  décadas inició este programa que hoy brinda atención médica a más de 13 millones de mexicanas y mexicanos, habitantes de comunidades rurales urbanas marginadas, que no están asegurados.
El Director del IMSS, que estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, agregó que la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar es una filosofía, un reto administrativo de diseño institucional que requiere del esfuerzo de muchas y muchos mexicanos.

Refirió que estar al frente de una gran institución como el IMSS representa haberse ganado la lotería “y el premio es ayudar a los que menos tienen”.

En su mensaje, el Director General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, destacó que hoy se reconoce y distingue al Programa IMSS-BIENESTAR, con la emisión de este billete conmemorativo, por sus 4 décadas de experiencia que conjugan la atención médica así como acciones de promoción a la salud, otorgando servicios médicos a millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

En este evento estuvieron presentes el Contador Público Rodolfo Martínez Figueroa, director general de comercialización y de servicios de la Lotería Nacional; Pedro Alberto Ochoa Cázares, representante de la Subdirección General Jurídica, y Miguel Manuel Ramirez Mandujano, del Órgano Interno de Control de la Lotería Nacional.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y IMSS | México
Te recomendamos:  Se realizó 107 reunión de trabajo del IMSS manera virtual con madres y padres de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncológico



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados