Testimonio de Esclerosis Múltiple, Chef Mariana Orozco

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y Día del Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Chef Mariana Orozco nos presentan su testimonio de lo que es vivir con este padecimiento y nos comparten un mensaje para motivarnos a continuar trabajando juntos por el tratamiento oportuno para quien lo necesite.

https://youtu.be/GL_0plaKogM

Mariana nos explica que escribe recetas, da clases y vive con esclerosis múltiple una enfermedad autoinmune neurodegenerativa qué afecta principalmente a mujeres y a hombres 3 a 1. Es una enfermedad que se diagnostica entre las edades de 20 y 30 años, en un momento en el que considera es el “más activo”. Nos menciona que en México considera que existen cuando menos 20000 pacientes con esclerosis múltiple.

Agrega que el padecimiento le ha puesto un poco más de “batería“, la ha obligado a ser más generosa consigo misma y buscar cuál es su verdadero sueño y “canalizar mi energía en las cosas que verdaderamente me hacen feliz, me ayudado a compartirme más y a compartir con los demás. Estoy más pendiente de lo que necesitan las personas lo que está pendiente conmigo. Me encanta vivir en mis clases con personas de distintas enfermedades que pueden ser esclerosis múltiple, espondilitis anquilosante y diabetes

Comenta que aun cuando su enfermedad es agresiva, le permite hacer más cosas con su vida, “a pesar de que a veces sientes que no tienes mucho para donde moverte“.

Finalmente nos comparte como mensaje para inspirar a quienes padecen de esclerosis múltiple “que no se rindan y que se queden con el poder de su vida, porque la enfermedad al final se quita. Hay que estar en tratamiento no dejen de seguir sus tratamientos los que tengan la opción de tener uno y quiénes no lo tengan hay que juntarnos para exigir tratamiento“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Campaña de donación de sangre del IMSS en conmemoración del Día Mundial del Donante



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados