Vamos poco a poco, pero va lo del combate a la corrupción en la compra de medicamentos: AMLO

En la conferencia de prensa de este 18 de enero de 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó respecto a los esfuerzos del combate a la corrupción. Entre otros temas se le cuestiono por las listas de quienes abastecen al sector salud mexicano y del “huachicoleo de los medicamentos“.




Al ser cuestionado por el “huachicoleo de los medicamentos“, ya que en diferentes ocasiones se ha mencionado que el sector salud ha sido uno de los sectores más dañados, el presidente declaró “vamos poco a poco, pero va lo del combate a la corrupción en la compra de medicamentos, va“.

Al solicitarse un compromiso por la información, López Obrador respondió “Van a tener información porque vamos a hacer todas las compras de manera consolidada, con precios transparentes para que no se paguen sobreprecios y para que haya medicinas. Es que no hay abasto de medicamentos por la corrupción en las medicinas“.

Se robaban, espero que ya no lo sigan haciendo, hasta el dinero de las
medicinas, a ese grado se había llegado“.

Para terminar la respuesta subrayó: “entonces, vamos a seguir y con el apoyo de ustedes, compromiso, ¿verdad?, y con el apoyo de los ciudadanos, estoy seguro“.




Al ser cuestionado por la lista de quienes abastecen al ISSSTE, al Seguro Social y a la Secretaría de Salud, y a los estados de medicinas, declaró “Claro que sí, vamos a dar a conocer todo eso“.

Referencias

  1. ; Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador; Presidencia de la República; Fecha de publicación 18/01/2019; Publicado en línea 18/01/2019; Disponible en el URL : ; Consultado el 18/01/2019
Te recomendamos:  Aprueban en Cámara de Diputados reformas en materia de hostigamiento y acoso sexual
Imagen cortesía de Presidencia de la República | México


Referencias

  1. ; Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador; Presidencia de la República; Fecha de publicación 18/01/2019; Publicado en línea 18/01/2019; Disponible en el URL : ; Consultado el 18/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados