Veronica Skvortsova, Presidenta de la 70 Asamblea Mundial de la Salud

La 70 Asamblea Mundial de la Salud eligió a la Profesora Veronica Skvortsova, Ministra de Salud de la Federación de Rusia como nueva Presidenta. También se nombró a 5 Vicepresidentes, procedentes de Cabo Verde, las Islas Cook, la República Popular Democrática de Corea, Somalia y Suriname.




Veronica Skvortsova agradeció la decisión de la Asamblea de elegirla para este cargo, que ve como un reconocimiento a los esfuerzos y logros de la Federación de Rusia en la salud. Aprovecho la oportunidad para reconocer la labor de la Dra. Margaret Chan como Directora General, por su profesionalismo y esfuerzos desinteresados. Por primera vez la Federación de Rusia, es elegida para la presidencia de la Asamblea Mundial de la Salud.

También se comprometió a la transparencia de la elección del nuevo Directora/Director General, quien asumirá el cargo el 1 de julio de 2017 por un periodo de 5 años.

Los 3 candidatos para el puesto son:

  1. Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, de Etiopía
  2. Dr. David Nabarro, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte;
  3. Dra. Sania Nishtar, del Pakistán

Quienes tomarán la palabra ante la Asamblea de la Salud durante 15 minutos. El Dr. Tedros hablará en primer lugar, seguido por el Dr. Nabarro y, después, por la Dra. Nishtar.

La elección se llevará a cabo mediante votación secreta, y su resultado se comunicará una vez que el proceso se haya completado.

Veronica Skvortsova
Veronica Skvortsova
Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Exhortan a ampliar entrega de becas para jóvenes embarazadas de Promajoven



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados