40% de los latinos, llega virgen al matrimonio

Estudio  “La virginidad en el siglo XXI”
El estudio “La virginidad en el siglo XXI” reveló que 1 de cada 10 mexicanos tiene su primera relación sexual con su esposa, contra 4 de cada 10 en el caso de las mujeres.

La importancia de la virginidad antes del matrimonio parece conservarse en varios países de Latinoamérica, en donde 4 de cada 10 entrevistados señalaron que antes del matrimonio no tuvieron relaciones sexuales.

Estos datos son arrojados por el estudio  “La virginidad en el siglo XXI” elaborado por la empresa de investigación de Mercado GfK, aplicado en cinco países latinoamericanos: Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia y México.

Panamá parece ser el más conservador en este tema, donde el 51 % prefiere esperar a tener su primer encuentro sexual al casarse, mientras en Venezuela lo hace el 45 %, en México el 37 %, en Colombia el 36%, y en Ecuador el 34 por ciento.

En cuanto a la edad en que las personas pierden su virginidad, se encontró que el promedio en México es de 16 años, al igual que en Venezuela, en tanto en Panamá y en Ecuador es a los 17 años, y en Colombia es a los 15 años.

En el caso de México, se puede observar que en Monterrey es en donde más personas esperan hasta casarse para tener relaciones sexuales, con un 48%. En Guadalajara 33% de los tapatíos llega virgen al matrimonio y en el Distrito Federal 34% sigue esta tendencia.

Las mujeres mexicanas optan en mayor medida por mantenerse vírgenes hasta el matrimonio. El 53% señaló no haber tenido relaciones sexuales antes de casarse, mientras que el 73% de los hombres sí las tuvo.

Al preguntar en los cinco países encuestados con quién fue “la primera vez” que tuvieron su primera relación sexual la respuesta más frecuente fue con “novios o novias”, con un 51%; le siguen los esposos, con un  28 por ciento.

Te recomendamos:  Receta saludable: Ensalada Ligera de Papas Fingerling

En Colombia destaca que el 52% dijo haberlo hecho con su novio (a), y el 22% con un amigo (a), siendo este porcentaje evidentemente mayor que con el esposo(a), que tiene un 17 por ciento.

En México, “la primera vez” fue durante el noviazgo en 51 %; en el matrimonio en 33%; con un amigo 12%; el 1 por ciento con una persona que conoció de manera casual, y el 3 por ciento con una trabajadora sexual.

Cabe destacar que en Monterrey el 43% prefiere esperar hasta el matrimonio, en Guadalajara el 31% y en la capital del país el 33 por ciento.

En México tan sólo 1 de cada 10 hombres tiene relaciones por primera vez con su esposa, contra 4 de cada 10 en el caso de las mujeres.

 

GfK es una empresa  de investigación de Mercado a nivel global, su página en Internet: www.gfk.com

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados