8 de agosto: Día del Orgasmo Femenino

¿Sabías que el 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino? Esta fecha es para visibilizar y hacer consciencia sobre el derecho de las mujeres al placer y a vivir su ​sexualidad de forma libre y plena.

Elevada vista de una hermosa joven en la cama consiguiendo orgasmo
Los orgasmos liberan endorfinas y dopamina, además ayudan a reforzar el sistema inmune y alivian dolores menstruales.

Sin embargo, fue hasta hace relativamente poco, en 1998, que una mujer estudió de forma más exhaustiva este órgano. La uróloga Helen O’Connell puso sobre la mesa la anatomía del clítoris que había sido ignorado.

En el 2005, en el estudio Anatomía del Clítoris publicado en The Journal of the Urology describiría que no sólo es un “botón” externo, sino una estructura más grande llena de terminaciones nerviosas con forma de boomerang y que, aunque el glande o cabeza del clítoris es lo más visto y estudiado debido a su naturaleza “sobresaliente”, ¡es sólo la punta del iceberg del placer!

¿Sabías que el clítoris tiene la única función de dar placer? Sí, como lo lees. Sus 8 mil terminaciones nerviosas (el doble del pene) solo están dedicadas a hacerte ver las estrellas. ​

Esto es porque su estimulación puede ser tanto externa como interna por medio de las paredes vaginales, por lo que eso de que hay dos tipos de orgasmos —clitoriales y vaginales— es un mito, pero sí se puede llegar a él de distintas formas.

¡Yo tengo el poder!

“La masturbación es parte de una sesión erótica que activa al cuerpo pero también lo relaja, calma el dolor, fortalece el piso pélvico, entre muchos otros beneficios. Además, las sensaciones placenteras que da la estimulación genital libera oxitocina, lo que baja los niveles de estrés. Hacerlo diario podría ser parte de la rutina de bienestar”, explica la sexóloga Karimme Reyes, vocera de Platanomelón, organización que promueve el placer y salud sexual.

Te recomendamos:  Hábitos saludables para cuidar tu audición

Además, dice que “masturbarse es un camino para llegar al destino placentero que es el orgasmo, aunque no el único; y el orgasmo no es lo único maravilloso de la masturbación. La autoexploración permite identificar qué te gusta, cómo te gusta y reconectar de forma amorosa y placentera con tu propio cuerpo y sus sensaciones, además de saber qué no te gusta, que es igual de importante”.

Orgasmos con fuegos artificiales

Y como esto se trata de festejar como se debe el Día del Orgasmo Femenino, Karimme nos compartió algunos consejos para tener orgasmos fuera de este planeta con ayuda de algunos juguetes eróticos que son de lo mejor para darte un momento de sensaciones surreales.

Ivo

Este masajeador clitorial es ideal para ser tu primer juguete erótico al ser un vibrador externo. Además, puedes usarlo para estimular otras partes del cuerpo para descubrir lo que te genera placer, ya sea a solas, o en pareja. Es suave al tacto, ergonómico y aunque es pequeñito, te ayudará a alcanzar orgasmos indescriptibles.

Mambo

Este es el succionador de clítoris, lo estimula por dentro, por fuera y profundamente. Cuenta con la exclusiva tecnología Oh! Tech.®, desarrollada por especialistas y sexólogas, proporciona una estimulación progresiva del clítoris, sin contacto directo. No hay duda que ver las estrellas a solas es posible. Además, el diseño de Mambo fue recientemente galardonado con un Delta de Oro por ser “un objeto juguetón y táctil que replantea el placer”.

Mila

Este vibrador estimula el clítoris pero además ¡su punta se mueve!, como diciendo “ven para acá”, por lo que la estimulación en zona G es ¡irreal! Definitivamente querrás divertirte con este juguete.

Te recomendamos:  COFEPRIS declara aptas playas mexicanas para periodo vacacional de abril de 2019

Es sumergible, así que puedes meterte al jacuzzi para relajarte si quieres y elegir entre sus 3 velocidades y 7 modos de vibración. No hay palabras para lo que sigue, debe experimentarse.

Los imprescindibles

No olvides armarte con toda la caballeriza: lubricante a base de agua, ¿qué tal con una opción frío-caliente?; ropa cómoda y que te haga sentir bien contigo misma, ¿le entras a algo sensual?; unas velas con aromas deliciosos y música para entrar en mood. Todo se vale. ​

Además, experimentar orgasmos tiene beneficios para la salud, ¡en serio! Al llegar a ellos se liberan endorfinas, un neurotransmisor que nos ayuda a aliviar el dolor, sentir placer y bienestar, además los orgasmos nos ayudan a reforzar el sistema inmune, aliviar dolores menstruales y llenarnos de felicidad elevando la dopamina. ¡Todos son beneficios! ¿Te animas a celebrar el Día del Orgasmo Femenino, todos los días?

Imagen cortesía de Andrey Popov


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados