Conoce Círculo digital de Mujeres, para compartir nuestras emociones, inquietudes y experiencias durante esta cuarentena

Estos espacios son gratuitos, se realizan vía Zoom con una duración de 90 minutos y buscan ser abiertos,dinámicos, participativos, seguros y constructivos; además, cuenta con el apoyo de facilitadoras -integrantes del equipo- que se complementa con la experiencia y conocimiento de cada una de las invitadas. Hoy, por ejemplo, se conectará una sexóloga para hablar de masturbación, pues mayo es el mes de la Masturbación.

recorte de papel con forma de personas
Círculo de Mujeres, se comparten emociones, inquietudes y experiencias durante esta cuarentena. Son de manera gratuita y a través de Zoom, lunes, miércoles y viernes.

Integrantes del Foro Shakespeare y de su área de Impacto Social se organizaron para dar vida a #TodomenosSolas, un Círculo digital de mujeres, que se desarrollará lunes, miércoles y viernes desde el 11 de mayo al 5 de junio de 2020 a las 19:00 horas con el fin de convertirse en escucha activa, dar voz a más mujeres y canalizar la ayuda necesaria mientras se deconstruyen personal y colectivamente durante el confinamiento.

Los temas giran en torno al espíritu, la mente y nuestro cuerpo y se dividirán de la siguiente manera:

  • #MondayVibes, Mujeres en reconstrucción en donde se abordará la emocionalidad, el corazón y será un lugar para el desahogo.
  • #MiércolesDeFreestyle con la idea de darte un respiro, compartir consejos y actividades para tener la mente más relajada.
  • #ViernesKinky y el clítoris lo sabe servirá para minimizar los tabúes sobre la sexualidad, hablar de las sensaciones y del cuerpo.

Este grupo de mujeres, que se unió al 8 y 9 Mayo, desea enfatizar la importancia de la salud mental y emocional en este momento, pero se rehúsa a la idea de la introspección y la realización personal como resultado inmediato de la pandemia, pues no sólo es un acto personal y subjetivo; sino, un proceso orgánico al que se le debe dedicar tiempo y oído.

Te recomendamos:  El “guardadito” en las relaciones de pareja

Para dar continuidad y adaptar sus inquietudes a lo que estamos viviendo, decidieron crear este espacio de encuentro, acompañamiento y empatía que incluye a todas las voces incluso, las de menor fuerza, silenciadas por cuestiones de género; que hayan vivido alguna situación de violencia física o emocional relacionada o no con el teatro.

Itari Marta, directora del Foro Shakespeare, expresa que no es casualidad que, como hacedoras de teatro, hayan decidido poner en marcha esta iniciativa, pues hoy más que nunca, ha quedado en evidencia la aportación de las artes a la salud mental y al bienestar colectivo; por lo tanto, esta también es una manera de contribuir.

Unidas para mitigar carga emocional por COVID-19

#TodomenosSolas será parte de la celebración del 37 aniversario del Foro Shakespeare y desde su área de Impacto Social son espacios de hora y media para mujeres que deseen compartir sus emociones, sensaciones y experiencias durante la cuarentena

Por lo que nos convocan a sumarnos y para recibir más información al respecto, pueden seguir las redes de El77 CCA y del Foro Shakespeare es necesario registrarse hasta 2 horas antes de cada sesión en el correo circulomujeres82[arroba]gmail[punto]com, desde ahí se enviará la liga para conectarse vía ZOOM.




Imagen cortesía de iofoto


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados