Lo que debes conocer para cambiar la rutina en tus encuentros sexuales y mejora tu calidad de vida

El sexo es un punto muy importante en cualquier relación en pareja, incluso podría considerarse como una de las bases indispensable para mantener y fortalecer un vínculo entre dos personas. Actualmente, el tener un acercamiento sexual debe formar parte de la rutina o vida diaria de una persona; es como tomar un desayuno nutritivo y balanceado para tener un mejor rendimiento durante el día.

Pareja en la cama ella tapándole los ojos a el

Los encuentros sexuales suelen ser más placenteros y excitante cuando se acaba de iniciar una relación y estás descubriendo a la otra persona. La novedad de ir conociendo su experiencia, sus gustos y su desempeño en la cama generalmente es emocionante. No obstante, en un 80% de los casos, las relaciones suelen convertirse en algo monótono y aburrido después de 1 año o 2 de tener una pareja estable, cayendo en la rutina y provocando un distanciamiento entre los involucrados o desinterés por tener sexo.

Cuando una pareja tiene creatividad, pierde la timidez y actúa con la mente abierta al tener sexo, existe un 90% de probabilidades de que su relación será muy satisfactoria y plena, sin embargo en el caso de que el hombre llegue a padecer algún síntoma de cualquier padecimiento sexual, como la disfunción eréctil o eyaculación precoz, es muy importante acudir sin pena a un especialista para tratar el daño y evitar beneficios que tenga consecuencias futuras en todo el ámbito sexual”, Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group.

Como consecuencia a este desapego, las personas pueden llegar a mostrar un cambio de actitud que repercute negativamente en sus actividades diarias, ya sean laborales, personales, recreativas o con su pareja; y el ambiente en el que se desarrollan se puede llegar a tensar, teniendo una convivencia cada vez menos agradable. En estos casos, lo más importante es tener una comunicación abierta con la pareja para analizar las alternativas con las que se puede solucionar y así mejorar el desempeño de ambos en la cama.
Te recomendamos:  No me detengo y para buena salud sexual siempre mantener, con un especialista nos debemos atender

Una de las opciones más funcionales para este tipo de situaciones es echar a volar la imaginación para cumplir fantasías y realizar juegos sexuales, buscando darle mayor chispa y diversión al encuentro y así romper la rutina.

La sexualidad está estrechamente ligada con la cultura dependiendo del país de origen. En el caso de México, a pesar de que las parejas tienen fantasías sexuales, los tabúes, miedos y patologías sexuales continúan siendo los enemigos más poderosos de la relación sexual en pareja.

La fantasía sexual es un arma muy poderosa para la excitación y pre relación sexual. El 95% de las parejas sueñan con tener sexo en lugares fuera de lo común, posiciones distintas, con disfraces o en situaciones extremas. Aunque en muchas ocasiones estas propuestas pueden llegar a sobrepasar la accesibilidad de la pareja, se pueden adaptar con algunas otras opciones para continuar con la llama de la pasión.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Salud Sexual (AMSSAC), el 90% de los mexicanos encuestados mencionó que la idea de hacer el amor en lugares públicos es bastante llamativa, sin embargo, el 98% de los participantes aseguró que su mayor fantasía es tener sexo en la cocina de su casa.

La comodidad y cuidado en las posiciones que se hagan en la cama son muy importantes para lograr llegar al clímax y disfrutar del acto sexual. No obstante es importante evitar las posiciones acrobáticas que puedan llegar a lastimar el miembro masculino y por lo tanto, genere la pérdida de la erección.

Al motivar este tipo de soluciones, no solo se dará una mejora en la vida en pareja, sino que el humor será mucho más positivo, se perderán mayor cantidad de calorías, habrá mayor rendimiento, y lo más importante, la calidad de vida será mucho más satisfactoria.

Te recomendamos:  Factores que afectan la fertilidad en hombres y mujeres, conoce las causas y posibles soluciones

Sitios de interés

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados