2 pacientes más provenientes de Guatemala fueron ingresados al Centro de Investigación y Atención a Quemados del INR

 

Este sábado alrededor de las 17:00 horas fueron ingresados al Centro de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud, 2 pacientes más, provenientes de Guatemala, víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.

Estos 2 pacientes se suman a los 2 que este viernes fueron trasladados desde Guatemala a este centro hospitalario, que se ubica en la Ciudad de México.
Estos 2 pacientes se suman a los 2 que este viernes fueron trasladados desde Guatemala a este centro hospitalario, que se ubica en la Ciudad de México.
El traslado se realizó en coordinación con:
  • Secretaría de Marina,
  • Protección Civil de la Secretaría de Gobernación
  • Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  • gobierno de Guatemala
  • Ministerio de Salud de Guatemala

Se trata de un hombre de 28 años y una mujer de 40 años. El estado de salud de ambos es grave.

Se prevé que este domingo lleguen 2 pacientes más provenientes de Guatemala, en situación similar.

Desde 2011 el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ) atiende a pacientes de dentro y fuera del país, sin importar edad, género o condición social.

El CENIAQ cuenta con cubículos aislados que tienen barrera y el acceso es estrictamente para el personal directamente involucrado con la atención de los pacientes. El sistema de aire de cada uno de estos cubículos es aislado, lo que permite separarlo del aire exterior y sobre todo de otras zonas del mismo edificio.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Lo que debes conocer de males respiratorios y contaminación ambiental



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados