5 recomendaciones para preparar cualquier receta de la mejor manera

Cocinar recetas saludables es la mejor manera de conservar la salud, pero también es muy importante que los platillos sean agradables a todos los sentidos. El chef de Alpura, Rubén Pérez, nos comparte algunos consejos y recomendaciones que te servirán para preparar cualquier receta de la mejor manera.

Las especias dan un sabor único a los platillos, por eso debes mantenerlas en frascos cerrados, de tal forma que no pierdan su aroma.
Cocinar es una actividad que puede resultar fácil si se toman en cuenta algunas sencillas recomendaciones.
Rubén nos comenta: “No se necesita ser un experto en el arte culinario para cocinar. Lo que hace especial a cualquier platillo son los ingredientes de calidad y algunas técnicas para su elaboración, detalles que nos darán como resultado una comida saludable para el organismo y agradable a los sentidos”.

Y nos presenta sus recomendaciones:

  1. Orden. Para empezar a cocinar hay que tener todos los ingredientes y utensilios que se van a utilizar a la mano. Lo ideal es cortar y tener las medidas exactas de todo lo que requiere la receta. Cualquier descuido en los ingredientes puede alterar los tiempos de cocción y sabor de nuestro platillo.
  2. Cuchillos. Cuando de cortar se trate, toma el cuchillo con firmeza, toca la hoja con el índice y el pulgar. El cuchillo conocido como “cebollero” (grande y de hoja ancha) sirve para cortar casi cualquier ingrediente.
  3. Marinar. Es una técnica que requiere poner en “remojocarne, pescado o pollo. Mezcla:
    1. aceite de oliva
    2. ajo
    3. sal

    Deja reposar al menos 2 horas. De esta manera la proteína de tu preferencia quedara suave y jugosa.

  4. Escaldar. Para lograr que las verduras verdes adquieran colores vivos, una textura fresca y crujiente, tienes que hervirlas con una pizca de bicarbonato y enseguida sumergirlas en agua helada. Con esta recomendación los vegetales serán totalmente agradables a la vista y conservan sus nutrientes.
  5. Consistencia. La textura y espesor son características esenciales en la composición de la mayoría de los platillos y existen algunos en los que es indispensable que estas características estén bien cuidadas, un ejemplo de ello es la preparación de una salsa de crema, en este caso la mejor opción es combinar media crema con leche evaporada, estos dos lácteos son excelentes conductores de sabor.
    Para obtener una crema o salsa de crema con color, olor y textura uniforme perceptible a todos los sentidos, mezcla media crema y leche evaporada con el vegetal de tu preferencia y sigue estos sencillos consejos:
    Sazona mantequilla en un recipiente y añade un poco de cebolla picada. Después licua los lácteos junto con el ingrediente que le dará el sabor a la salsa de crema y revuelve suavemente
    Si deseas que quede más espesa, agrega un poco de harina o avena y mueve hasta desaparecer los grumos.
    La consistencia y sabor de las recetas depende fundamentalmente de la calidad de los ingredientes.
Te recomendamos:  SHCP y Secretaría de Salud informan resultados del proceso de licitación de la compra consolidada de medicamentos y material de curación

Cocinar es una forma de expresar creatividad, un pretexto perfecto para compartir buenos momentos con la familia o amigos este verano cocinando con los tuyos algo delicioso.

Con información proporcionada por Alpura.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados