Acuerdan instalar mesa de trabajo sobre INSABI para avanzar de manera coordinada en acuerdo de adhesión

Para lograr la prestación gratuita y progresiva de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados, para las personas sin seguridad social se realizó una reunión entre el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en su calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN).

Acuerdan Salud y Asociación de Gobernadores de Acción Nacional instalar mesa de trabajo sobre Instituto de Salud para el Bienestar
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, recibió en las instalaciones de la dependencia a su cargo, al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien asistió en representación de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) que agrupa a nueve entidades, con el propósito de avanzar de manera coordinada en el acuerdo de adhesión para el inicio de actividades del Instituto de Salud para el Bienestar, para la prestación gratuita y progresiva de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados, para las personas sin seguridad social.

Durante la reunión, el gobernador Orozco Sandoval, presidente de la GOAN, quien estuvo acompañado de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, y del diputado federal por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, compartió la disposición de los gobernadores de Acción Nacional de sumarse a la transformación del Sistema Nacional de Salud y unir esfuerzos para garantizar la gratuidad de los servicios de salud.

Asimismo, externaron algunas dudas sobre aspectos técnicos, legales y administrativos relacionados con la firma de los convenios de coordinación para la concurrencia entre la federación y los estados en la prestación de servicios de salud.

Junto con el secretario de Salud, acordaron instalar una mesa de trabajo de carácter técnico para resolver por consenso los temas de interés. Los asistentes reiteraron la buena voluntad de las partes y la plena disposición de trabajar unidos por el objetivo superior de garantizar la cobertura de servicios de salud de calidad con gratuidad.

Por parte de la Secretaría de Salud estuvieron en la reunión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la Abogada General de esta dependencia, Maricela Lecuona González.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Firman convenio para fomentar investigación clínica de enfermedades cardiovasculares y metabólicas en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados