Arranca iniciativa “Lee el mundo” para unir a literatura a millones de niños y jóvenes en aislamiento domiciliario por COVID-19

En el Día Internacional del Libro Infantil, la IPA, la OMS y el UNICEF lanzan la iniciativa Lee el mundo para los niños y jóvenes en aislamiento. Con la participación de autores muy apreciados de literatura infantil se han unido para leer fragmentos de sus libros a millones de niños y jóvenes que están en aislamiento domiciliario para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Niña observa de cerca libro con letras que saltan
En el Día Internacional del Libro Infantil, la IPA, la OMS y el UNICEF lanzan la iniciativa Lee el mundo para los niños y jóvenes en aislamiento.

La iniciativa “Lee el mundo es fruto de la colaboración entre la Unión Internacional de Editores (IPA, International Publishers Association), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que se pone en marcha coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil.

Hugo Setzer, Presidente de la IPA, explica que “todos estamos navegando por aguas inexploradas y todavía no conocemos ni entendemos los efectos psicológicos y sociales que pueden tener el aislamiento prolongado y el distanciamiento social. En este momento debemos cuidar especialmente nuestra salud mental y, sobre todo, la de los niños y los jóvenes. Por esta razón, la IPA ha decidido acercar a los niños los libros de sus escritores favoritos, fomentar su interés por la lectura y sugerir a las familias que compartan momento de ocio durante este difícil periodo de confinamiento“.

La Directora Ejecutiva del UNICEF, Henrietta Fore señala que “la vida y las actividades cotidianas de los niños y los jóvenes han dado un vuelco en pocas semanas. Ahora mismo no pueden salir al mundo exterior, pero queremos recordarles que el poder evocador de los libros es ilimitado“.

Por su parte, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, explica: “La OMS se ha comprometido a luchar contra la pandemia de COVID‑19 en todos los frentes, en particular para proteger a los niños y los jóvenes. Somos conscientes de que esta situación puede generarles miedo y ansiedad, y también de que el placer de leer puede estimular su mente, aliviar sus tensiones y brindarles esperanza“.

Te recomendamos:  Rehabilitan en el IMSS con éxito a paciente que sufrió quemaduras por descarga eléctrica

Elisabetta Dami, de cuyos libros publicados en 50 idiomas se han vendido más de 180 millones de ejemplares en todo el mundo, leerá hoy en inglés entre las 15.00‑15.30 horas (GMT) y las 17.00‑17.30 horas (CET) a través de su cuenta de Instagram, además de responder a las preguntas y comentarios que se le formulen en esta plataforma.

Hay también otros autores destacados de libros infantiles que se han unido a la iniciativa “Lee el mundo.

 

 

 

La primera participante será la escritora italiana Elisabetta Dami, creadora del popular personaje Geronimo Stilton.

Imagen cortesía de shirotie


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados