Celebra 14 años con el mejor índice de igualdad corporativa, American Airlines

El pasado 18 de noviembre de 2015, la empresa American Airlines ha sido honrada una vez más por la Human Rights Campain (HRC,  Campaña de los Derechos Humanos) con la calificación más alta posible en el prestigioso Corporate Equality Index 2016 (CEI , Índice de Igualdad Corporativa). American fue la única aerolínea en lograr una calificación perfecta cuando el CEI fue lanzado en 2002, y es una de solo un puñado de corporaciones en obtener calificaciones perfectas todos los años desde su inicio.

Corporate Equality Index 2016
Corporate Equality Index 2016
El CEI es un punto de referencia reconocido nacionalmente que examina los lugares de trabajo más importantes en los Estados Unidos y su inclusión de empleados/as lesbianas, gays, bisexuales, y transgénero (LGBT por sus siglas) y sus aliados. Compañías como American que obtienen la calificación más alta del CEI del 100% también son reconocidas como los “Mejores Lugares para Trabajar” en los Estados Unidos.

Estamos dedicados a vivir según los ideales del Índice de Igualdad Corporativa”, dijo Elise Eberwein, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y Comunicaciones de American. “Nuestro compromiso empieza y está siempre con los empleados que sirven como los campeones de la diversidad, igualdad y respeto dentro de la compañía –y quienes le dan la bienvenida afectuosamente a nuestros fieles clientes LGBT todos los días”.

American tiene una larga historia de apoyo a la comunidad LGBT en la conducción de los negocios. Por décadas, el Grupo de Recursos de Negocios de los Empleados Pride de American, que fue el primer grupo de recursos de empleados de la aerolínea, ha defendido a los viajeros LGBT y ha sido partidario de la diversidad, igualdad y respeto dentro de la industria de la aerolíneas. American es también miembro orgulloso y apoya a la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (Cámara Norteamericana Comercio de Gay y Lesbianas), PFLAG y Lambda Legal.

Te recomendamos:  Conoce 3 proyectos en desarrollo de la UNAM para localización, estimación de posibles infectados y zonas de riesgo de COVID-19

Human Rights Campain está dedicada a promover y asegurar la comprensión del público sobre los problemas de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero mediante educación innovadora y estrategias de comunicación. Una lista completa de las clasificaciones del Índice de Igualdad Corporativa 19 1 .

Sitios de interés

Referencias

  1. Human Rights Campain, Corporate Equality Index 2016 http://hrc-assets.s3-website-us-east-1.amazonaws.com//files/assets/resources/CEI-2016-FullReport.pdf
Imagen cortesía de Human Rights Campain



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados