Con nueva planta en Andover, Massachusetts Pfizer amplia su capacidad para innovar y fabricar suministros clínicos, productos bioterapéuticos y vacunas

Pfizer Inc. anunció el pasado 9 de mayo de 2019 la apertura de una nueva planta de fabricación de 175 mil pies cuadrados (16,258.03 metros cuadrados) en Andover, Massachusetts. El sitio de Andover de Pfizer aloja funciones de fabricación comercial y desarrollo de productos, con colegas dedicados al desarrollo y producción de complejos biológicos y vacunas de alta calidad. Con su diseño modular y flexible, la recientemente inaugurada Andover Clinical Manufacturing Facility (ACMF) ampliará la capacidad de la organización de Ciencias Farmacéuticas BioTherapeutics de Pfizer para fabricar suministros clínicos.




Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en Andover con una instalación de vanguardia que está diseñada para brindar opciones de fabricación clínica de una manera rentable y flexible para ayudar a acelerar aún más los tratamientos importantes para los pacientes“, dijo Mikael Dolsten, MD, Ph.D., director científico y presidente de Pfizer, Investigación, desarrollo y medicina a nivel mundial. “Nuestro objetivo es aumentar la conectividad entre nuestra investigación y los esfuerzos de fabricación internos para informar mejor el proceso, garantizar el aseguramiento de la calidad y, en última instancia, mejorar el acceso de los pacientes a tratamientos potencialmente cambiantes“.

La inversión de Pfizer en ACMF es de más de US $ 200 millones e incluye 5 suites de fabricación independientes para avanzar en la sólida cartera de nuevos productos bioterapéuticos y vacunas de Pfizer, con más de 50 proyectos en desarrollo. El sitio proporcionará 75 nuevos empleos para la economía del área de Andover, lo que se suma a los aproximadamente 2 mil colegas que actualmente trabajan en Massachusetts. Reunirá a talentos con experiencia especializada en la fabricación de suministros clínicos de alta calidad para respaldar ensayos en áreas de enfermedades como:

  • oncología,
  • enfermedades raras,
  • enfermedades infecciosas,
  • hemofilia
  • y artritis reumatoide.

Massachusetts es un centro mundial para la innovación y la investigación, y nuestra Administración se enorgullece de haber apoyado la expansión de una de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo aquí en la Commonwealth“, dijo el Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker. “La expansión de Pfizer en Andover, combinada con las operaciones actuales en Boston y Cambridge, es un testimonio de la fortaleza de este importante sector de la economía de la Commonwealth y el compromiso de Pfizer con Massachusetts“.

Te recomendamos:  Semana Mundial de la Inmunización de 2019, impulsemos el acceso a la vacunación como un derecho universal

El campus Andover de Pfizer actualmente incluye 7 edificios, que albergan:

  • laboratorios,
  • suites de fabricación clínica y comercial
  • y áreas de soporte.

El nuevo ACMF es una instalación de fabricación multiproducto con un diseño flexible que permite que los productos clínicos se fabriquen de manera más eficiente y que permitan completamente tecnologías de fabricación de próxima generación.




Esta nueva instalación se basa en una sólida asociación entre nuestros equipos de Investigación y Desarrollo y Fabricación, lo que es especialmente evidente en Andover“, dijo Mike McDermott, presidente de Pfizer Global Supply. “Al reunir a colegas que desempeñan un papel fundamental en cada paso del proceso, desde el descubrimiento hasta el desarrollo y la fabricación, podemos ayudar a acelerar la disponibilidad de medicamentos para los pacientes. La fabricación de medicamentos para ensayos clínicos en estas áreas de enfermedades críticas nos inspira y nos desafía a llevar nuestro mejor esfuerzo a nuestro trabajo y a nuestros pacientes todos los días“.

Imagen cortesía de ranczandras



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados