Concurso de videominuto para generación post-Beijing

El Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, celebran el 20 aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing a través de un concurso de videominuto para proponer cambios que permitan alcanzar una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea realidad y difundir el avance y los logros de dicho instrumento internacional.




Las tres instancias se suman a dicho esfuerzo en la campaña: Empoderando a las MujeresEmpoderando a la Humanidad ¡Imagínalo! con esta convocatoria dirigida a mujeres y hombres jóvenes entre 18 y 20 años de edad (o hasta 24 si son estudiantes de tiempo completo), es decir, la generación post-Beijing.

Las cápsulas de un minuto de vídeo deberán aportar mensajes positivos, sin omitir las desigualdades y brechas que continúan afectando a las mujeres y las niñas. Los temas podrán abordar alguno de los siguientes compromisos de la Plataforma de Acción de Beijing:

  1. Educación y capacitación de las mujeres
  2. Las mujeres y la salud
  3. Las mujeres en el ejercicio de poder y la adopción de decisiones
  4. Las mujeres y el medio ambiente

El video debe abordar una de las cuatro esferas de preocupación mencionadas, debe ser inédito y no podrá exceder el minuto de duración. Se podrá utilizar cualquier tipo de aparato reproductor de video: celular, tablet, cámara, webcam, etc.

Quienes participen deben ser personas de nacionalidad mexicana que tengan entre 18 y 24 años de edad. Contar preferentemente con pasaporte y visa para Estados Unidos vigente durante el 2015.

El vídeo debe ser enviado a beijingenunminuto[arroba]inmujeres[punto]gob[punto]mx con una ficha de registro (nombre del/la participante, título del vídeo, esfera elegida, edad, lugar de residencia y motivo).

Te recomendamos:  Jacqueline Peschard asume cargo honorario en la Asamblea Consultiva del Conapred

El jurado estará conformado por un representante de la Asociación Nacional de Publicidad (ANP), así como funcionarias y funcionarios del Inmujeres, Relaciones Exteriores, y ONU Mujeres.

Los criterios de evaluación tomarán en cuenta aspectos como el valor artístico y la facilidad para identificar la esfera, así como el efecto positivo del empoderamiento de la mujer; la idea original que transmita un mensaje que inspire de manera positiva al público la calidad de la imagen, el audio y el pleno respeto de los derechos humanos en la obra presentada.

El fallo del Jurado basado en los criterios de evaluación y selección será definitivo e inapelable.

Los premios consisten en un viaje de tres días y dos noches para una persona a Nueva York, a la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) en marzo del 2015.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados