Conoce proyectos finalistas relacionados a la salud del Premio everis México 2018

El próximo 26 de abril de 2018 se dará a conocer el ganador del “Premio everis 2018“, esta competencia busca impulsar y reconocer al talento mexicano que está cambiando su entorno.




Este 2018, Luis Téllez Kuenzler presidirá el evento junto con otras personalidades que forman parte del jurado que reconocerá proyectos de emprendimiento enfocados a:

  • Nuevos modelos de negocio en economía digital
  • Tecnologías industriales y energéticas
  • Biotecnología y salud

Los 8 proyectos finalistas, 3 están directamente relacionados con la salud.

ECGlove

https://www.youtube.com/watch?v=WK4g9p7S0sI

Los werables, son dispositivos que puede usarse como ropa que busca generar mejores procesos de atención. Utilizado para el profesional de la salud para conocer el estado del corazón del paciente y reducir el tiempo crítico de atención, de 20 a sólo 3 minutos en relación con los procesos actuales.

Actualmente se está trabajando en su plataforma web/app donde a través de inteligencia artificial y blockchain se pueda conectar a cualquier familiar en casa con su servicio médico o de emergencias.

Nombre del emprendedor: Yoku Sashida Mendez
Página de internet: https://www.ecglove.com/

Masi-Epoxi

https://youtu.be/WuLzZn9m_uM

Sustituto de hueso, de patente propia, cuya aplicación utiliza técnicas quirúrgicas tradicionales.

Masi-Epoxi, permite al cirujano reparar daños en la estructura ósea del paciente. Una vez que el material endurece, éste queda adherido directamente al hueso de tal forma que se evita el uso de fijadores adicionales como tornillos o placas entre otros.

Nombre del emprendedor: Francisco Emiliano Solís Aguirre
Página de internet: http://www.masi-epoxi.com/

WeeCompany




Una InsurTech enfocada a la transformación digital del ecosistema de salud a través de un modelo disruptivo para la comunicación, gestión y administración de procesos operativos entre las compañías de seguros, prestadores de servicios y pacientes.

Te recomendamos:  IMSS invierte 415 mdp para mejorar calidad de servicios que brinda a derechohabientes de Durango

La palabra InsurTech es la suma de la palabras: insurance (aseguradoras) y technology (tecnología); usada para definir innovaciones que usan diversas tecnologías de información para optimizar el modelo de la industria de seguros.

Nombre del emprendedor: Erick Salazar Saldaña
Página de internet: https://weecompany.net/

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados