Cuarto Congreso “Juntos contra el Cáncer, Latinoamérica Unida”, inicia 21 de septiembre de 2021

El próximo 21 de septiembre, dará inicio el 4to Congreso de Pacientes “Juntos contra el Cáncer, Latinoamérica Unida”, por segundo año consecutivo se realizará vía zoom y convocará a pacientes, cuidadores, organizaciones civiles, especialistas médicos y público en general de toda Latinoamérica.

Convocan al congreso de pacientes  “Juntos contra el Cáncer, Latinoamérica Unida”
Convocan al congreso de pacientes “Juntos contra el Cáncer, Latinoamérica Unida”

Con la participación de más de 40 reconocidos expertos a lo largo de 4 días los asistentes:

  • Aprenderán sobre las herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con cáncer, tratamientos e innovación en la atención al cáncer.
  • Conocerán sobre las propuestas a los sistemas de salud y políticas públicas de la región.

La importancia de continuar con estas iniciativas radica en que Latinoamérica el cáncer es un problema de salud pública y forma parte de los países comprometidos con el Plan de acción mundial para la prevención y el control de enfermedades no transmisibles 2013-2020, presentado por la Organización Mundial de la Salud y cuyo objetivo es reducir en un 25% la mortalidad prematura causada por el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas de aquí a 2025.

Hacer oír la voz de los pacientes con cáncer

Con este evento regional el movimiento Juntos Contra el Cáncer reitera el compromiso de hacer oír la voz de los pacientes con cáncer en México y Latinoamérica. Trabajando de la mano con profesionales de la salud y autoridades para garantizar una atención oportuna centrada en la persona.

El movimiento Juntos Contra el Cáncer cuenta con más de 60 organizaciones de la sociedad civil en la República Mexicana, que han decidido sumar esfuerzos. Además del trabajo que realizan en cada una de sus organizaciones ayudando a pacientes en lo individual, buscan lograr un impacto nacional para el control del cáncer, a través de una política nacional que tuviera como eje a la persona.

Te recomendamos:  Universidad de Harvard probarán estrategia desarrollada por mexicanos para mejorar resultados clínicos en pacientes con enfermedad de moderada a grave de COVID-19

Enlaces al congreso

Imagen cortesía de Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados