Día Mundial de la Salud Bucodental 2014, Celebrando Sonrisas Saludables

Circulo azul con sonria roja con texto Día Mundial de la Salud Bucodental 20 de marzo
Día Mundial de la Salud Bucodental
Se conmemora hoy con más de 150 actividades en todo el mundo con la participación de asociaciones dentales nacionales, dentistas, estudiantes, gobiernos, empresas y ciudadanos se han unido para celebrar sonrisas sanas, promover la salud bucal y educar sobre la importancia de mantener una buena higiene oral.

Entre las acciones de este año se encuentra el intento de romper el récord nacional de limpiarse los dientes al mismo tiempo en Malasia, tratamientos dentales para niños gratuitos en Rwanda, así como la realización de flash-mobs en Malta y Moldavia. Para ver qué organizaciones se han sumado a la celebración este año, se ha creado una nueva página web del WOHD donde se señala cada una de las actividades en el mundo entero: www.wohd.org/get-involved.

Este año nos queremos centrar en comunicar la importancia que tienen nuestros dientes y nuestra boca en el día a día. Comer, masticar, besar, estas son acciones para las cuales debemos mantener una buena salud bucal”, manifiesta la Dra. Tin Chun Wong, presidenta del FDI World Dental Federation. “Las asociaciones dentales nacionales, los estudiantes, los gobiernos, los dentistas e higienistas, así como los ciudadanos han hecho un gran trabajo para llevar este mensaje a todo el mundo en un día tan importante, y estamos tremendamente agradecidos de que este día sea un éxito”.

FDI World Dental Federation también ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Bucodental con la publicación del libro “El Ladrón de Dientes”, una historia ilustrada para niños que incluye consejos para una buena salud bucodental. Este libro resalta la importancia de mantener una buena salud dental en la infancia, y les ayuda a tener buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños.

Te recomendamos:  FMD impulsa cultura de la fotoprotección, realizará jornada informativa gratuita sobre fotoprotección en la Ciudad de México

El prólogo del libro has sido escrito por Yaya Touré, jugador del Manchester City FC y ganador del trofeo al mejor futbolista africano los últimos tres años. Touré es el embajador de esta edición del Día Mundial de la Salud Bucodental, y como tal ha filmado un pequeño anuncio publicitario que estará disponible online y se proyectará en una pantalla gigante del NASDAQ en Times Square, Nueva York. El libro está disponible en el iBook Store de Apple, Amazon, y también puede descargarse desde la página web del Día Mundial de la Salud Bucodental: www.worldoralhealthday.com/book.

México

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas y de detección oportuna de las enfermedades y alteraciones bucales, como la caries.

Armando Betancourt, subdirector de Salud Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, afirmó que es importante fomentar el autocuidado de la salud bucal desde la infancia, con el cepillado de dientes y las revisiones médicas periódicas con el dentista.

Sugirió asistir al dentista cada seis meses para detectar cualquier alteración, como la caries, que es uno de los problemas más comunes, porque si no se atiende a tiempo, puede ocasionar la pérdida de la pieza dental.

Carteles de la campaña

Entre los materiales para la campaña se encuentran banners y carteles para promover una boca sana, los materiales se encuentran en la página http://www.worldoralhealthday.com/resources/

Niña cepillandose

 

Mujer masticando
Imagen cortesía de FDI World Dental Federation



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados