DigiGirlz para que más mujeres sean parte del mundo tecnológico

El programa anual DigiGirlz de Microsoft México tiene como el objetivo de invitarla a a niñas estudiantes de educación media de escuelas públicas y privadas a estudiar carreras relacionadas las Tecnologías de la Información.

Grupo de mujeres en un foro
A través de una serie de conferencias, las mujeres estudiantes conocieron acerca del futuro de la tecnología, como es la colaboración virtual, las tendencias tecnológicas de la industria de TI como la nube, productividad, apps para el consumidor en nuestra plataforma de Windows y Windows Phone y Kinect.

Esther Jaimes, Directora de Divulgación Tecnológica de Microsoft México, mencionó que “se tiene la idea de que las mujeres que estudian una carrera de tecnología se enfrentan a la falta de posibilidades para desenvolverse y ser exitosa en este ámbito profesional, sin embargo no es así, y es justo lo que intentamos transmitir a través de DigiGirlz”.

Audiorio con panoramica de las participantes
DigiGirlz ha impactado a aproximadamente 6 mil niñas de todo el mundo.
A través de una serie de conferencias, las estudiantes conocieron acerca del futuro de la tecnología, así como los beneficios al usar las herramientas de Microsoft como Office 365, Windows Azure, Windows 8.1, Kinect, entre otros.

Así mismo, las estudiantes escucharon las experiencias de mujeres que han sido impactadas por las iniciativas de la compañía, e inclusive, han llegado a representar a México en diversas competencias internacionales como en Imagine Cup, la competencia tecnológica más importante del mundo y en la que participan jóvenes estudiantes probando su pasión por la tecnología.

Estamos muy contentos de ser una de las empresas en México que impulsa la inserción de mujeres a la tecnología. Estamos seguros que con iniciativas como DigiGirlz continuaremos impactando a más jóvenes estudiantes para que se unan al mundo de las TIC”, agregó Esther Jaimes.

Globalmente, en este año, DigiGirlz ha impactado a 6 mil niñas aproximadamente en todo el mundo. En México, la iniciativa se lleva a cabo desde el 2011 y han participado escuelas públicas y privadas del DF como el Conalep, UNAM, ITESM, IPN, UAM, Cetis, Siglo XXI, Colegio Williams, ETON, UDLA, Miraflores, COBACH MICH, Sep Hidalgo, Colegio Internacional de México, Valle de Bravo, Colegio Monteverde, Santa Fe, ITESM CCM, por mencionar algunas.

Te recomendamos:  Festival del Día de Reyes en el Hospital Juárez de México

Pienso que la tecnología tiene un papel importante no solo en mi vida, sino en la de las personas en general. A donde quiera que volteemos está presente y es parte importante del día a día. Invito a todas las presentes a que se aventuren y descubran todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología, yo ya lo hice y es por ello que actualmente estudio una carrera en informática” mencionó Julia Córdova, estudiante del Conalep que forma parte de la primera generación impactada con DigiGirlz.

Sitio de interés

Imagen cortesía de Microsoft



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados