En México se reportan 10 semanas consecutivas a la baja de contagios por el virus SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud informa que en esta semana epidemiológica la velocidad de contagios por el virus SARS-CoV-2 registra una disminución de 16% respecto a la semana previa; con lo que la pandemia acumula 10 semanas consecutivas a la baja.

Primer plano de la disminución de la flecha con ilustración de virus
Pandemia por COVID-19 suma diez semanas consecutivas a la baja

El Informe Técnico Diario refiere que hasta este día hay 23,271 casos activos de personas con signos y síntomas asociados a COVID-19, que equivalen al 0.6% del total contabilizado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Al corte de las 21:00 h del miércoles, la ocupación hospitalaria muestra reducción de 86% respecto al punto más alto reportado en enero. La ocupación de camas generales disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 19%. En tanto que las camas de cuidados intensivos registraron aumento de un punto porcentual, para ubicarse en 17%.

Con la aplicación de 362,553 vacunas al corte del 3 de noviembre, México alcanza 126’884,663 dosis suministradas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 24 de diciembre; y 61’036,413 personas de 18 años en adelante cuentan con esquema completo, que equivale a 82%.

Convocatoria para vacunarse

La Secretaría de Salud invita a la población a visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon[punto]covid[arroba]salud[punto]gob[punto]mx, si es que tiene alguna duda relacionada con el proceso de vacunación de este sector.

Esta dependencia reitera la invitación a personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse.

Síntomas

Quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como:

  • dificultad para respirar
  • pulso y respiraciones aceleradas
  • fiebre que no se quita
  • dolor en el pecho o el tórax
  • en niñas y niños, el llanto persistente
Te recomendamos:  Convocan a trabajar unidos para impulsar entrada al uso de cannabis medicinal

Atención médica oportuna

Deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon[punto]covid[arroba]salud[punto]gob[punto]mx y el sitio web http://vacunacovid.gob.mx.

Imagen cortesía de realinemedia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados