Fundación Ŏzaru presentó Diplomado web3 y primer proyecto de NFTs con causa para juntos apoyar transformación digital de México y cerrar brecha de género en tecnología

El pasado jueves 25 de agosto de 2022 se dio a conocer el nuevo rumbo de la Fundación Ŏzaru, sacó a la luz el Diplomado web3 y NFTs con causa, donde ambos proyectos, además de brindar beneficios a quienes los adquieran (donantes), ayudará a becar la educación de mujeres en desventajas en su educación en tecnología y posicionarlas en un empleo formal. La fundación lleva más de 8 años en apoyar e impulsar a los emprendedores, ahora visibiliza el trabajo y potencial de las mujeres en la tecnología.

Diplomado web3

En el evento de lanzamiento se informó que el Diplomado web3 tendrá una extensión de 40 horas con expertos en el tema, contenido digital y aplicable a proyectos, así como una certificación. Entre los temas que lo integran destacan:

  • Web3
  • NFTs
  • Blockchain
  • Metaversocriptomonedas

NFTs con causa

Arantza Carrillo, Directora de Estrategia y Operaciones de la Fundación Ozaru
Arantza Carrillo, Directora de Estrategia y Operaciones de la Fundación Ozaru.

Los NFTs con causa, son una colección inédita, realizada por artistas de La Piedad, Michoacán que reflejan el valor de las mujeres y su empoderamiento en tecnología, así lo hizo saber Arantza Carrillo, Directora de Estrategia y Operaciones de la Fundación Ŏzaru.

Un NFT con Causa de la Fundación Ŏzaru tiene todos los beneficios y la rareza de un NFT tradicional pero con un valor agregado que apoya a un artista y a la comunidad web3, y también hacen posible que una mujer en situación de desventaja pueda recibir formación en habilidades tecnológicas de última milla y mejorar sus oportunidades. Además, a los que adquieran estas primeras piezas se les denominará como Founding Members.

Acciones para cerrar la brecha de género en tecnología

Guillermo Garza, el CEO de Ozaru
Guillermo Garza, el CEO de Ŏzaru

Por su parte, Guillermo Garza, el CEO de Ŏzaru, quien también es cofundador de Startup México, mencionó que “Estamos viviendo una enorme paradoja del trabajo, por un lado existen 50 mil vacantes disponibles en posiciones asociadas a tecnología y en el otro existen más de 100,000 egresados que no tienen empleo,” entre ellos, las mujeres, por eso es que hicieron la parte social de Ozaru, para que estas vacantes sean para las mujeres de México: Fundación Ŏzaru.

Te recomendamos:  Crean alianza para promover calidad en los procesos de atención a pacientes del IMSS
Silvia Novoa, la Manager Director de la Fundación Ozaru
Transforma la vida de una mujer y ella transformará su entorno”. Silvia Novoa, MD Fundación Ŏzaru

Silvia Novoa, la Manager Director de la Fundación Ŏzaru, dio a conocer la misión de la fundación, la cual es “cerrar la brecha de desigualdad en en el desarrollo laboral y económico de mujeres con pocas oportunidades, ayudando a que desarrollen habilidades tecnológicas, digitales y para el empleo, que puedan monetizar en corto plazo y hacerlo de forma innovadora y transparente.”

Meta: beneficiar a más de 10 mil mujeres

Fundación Ŏzaru informó que pretende llegar a más de 10 mil mujeres y para ello, están realizando alianzas estratégicas, una de ellas es con Ripio, aliado internacional que ayudará en el proyecto de Diplomado Web3, puesto que Ripio es una de las principales empresas cripto de latinoamerica y la de mayor crecimiento en la región.

Karina Caudillo, la Country Manager de Ripio
Karina Caudillo, la Country Manager de Ripio

Karina Caudillo, la Country Manager de Ripio, mencionó lo que representa esta alianza con Ŏzaru, ya que creen firmemente en el proyecto y consideran que pueden aportar mucho valor desde su experiencia en el ecosistema crypto. Además, hizo hincapié en que Ripio ya se encuentra operativo en México, creciendo rápidamente su base de usuarios y comentó sobre sus planes para disponibilizar más productos de manera local. Como Ripio Portal que permite a sus usuarios conectarse al mundo Web3 y Ripio B2B para sus clientes institucionales que les permitirá utilizar la infraestructura de la empresa para lanzar rápidamente productos con tecnología crypto y blockchain, entre otros.

Tercera revolución de internet

En su intervención Samuel Beutelspacher, Director de proyectos estratégicos en Ŏzaru y especialista en cripto, resaltó que Web3, la tercera revolución de internet, es una tecnología que varias empresas están adoptando en la actualidad y que es de suma importancia que todas las personas la conozcan independientemente de su área de experiencia, ya que Web3 ofrecerá soluciones para todas las industrias.

Te recomendamos:  Nuevo embarque con más de 850 mil vacunas contra COVID-19, serán designadas a 38 municipios urbanos de México principalmente

Las personas que dicen no estar interesadas en Web3, blockchain, NFTs, el día de hoy son similares a las que dijeron no estar interesadas en redes sociales hace 10 años” mencionó Samuel Beutelspacher. En el mismo orden de ideas, Samuel explicó el contenido del Diplomado web3 así como los beneficios adicionales que tendrán a través de los OzaruNFTs aquellas personas que apoyen donando a la causa. Entre estos beneficios está recibir una “cold wallet” es decir, un dispositivo físico, desconectado de internet que permite almacenar de manera segura activos digitales y NFTs evitando hackeos.

Entrega de dispositivo de protocolo de evidencia de asistencia

Cabe señalar, que a los asistentes del evento les dieron un POAP especial como una forma de hacer comunidad con los asistentes al evento. El protocolo de evidencia de asistencia (Proof of Attendance Protocol, POAP) es un NFT único que se otorga a las personas para conmemorar y demostrar que asistieron a un evento (virtual o físico). A menudo es denominado “un ecosistema para la preservación de los recuerdos“, con el tiempo las personas pueden acumular una colección de POAP para documentar sus experiencias en vida y su actividad a través del ciberespacio.

Conovocatoria para ayudar a cerrar la brecha de género

Finalmente Fundación Ozaru, nos convoca a apoyar la transformación digital de México y ayudar a cerrar la brecha de género en tecnología por lo que convoca a unirse a sus redes sociales y su proyecto de OzaruNFTs.

Imagen cortesía de Fundación Ŏzaru


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados