Informan resultados de encuesta digital de hábitos y preferencias en consumo de postres y de chocolate en México

 

Barry Callebaut, productor de chocolate y cacao, llevó a cabo una encuesta on-line anónima para conocer hábitos y preferencias en el consumo de postres y de chocolate en México. La encuesta fue respondida por 200 personas, vía electrónica y en forma anónima.

El chocolate es el ingrediente preferido en postres.
El chocolate es el ingrediente preferido en postres.
La encuesta fue respondida en un 56% por hombres y el 70% de las respuestas fueron de personas que se encuentran en un rango de edad de 26 a 54 años. Los hallazgos que se obtuvieron sobre los hábitos del postre entre los mexicanos son:
Los postres existen desde la época de los romanos, donde para terminar un festín daban un segundo plato que generalmente era dulce. Así, hasta nuestros tiempos, el postre es una parte importante en la comida, ya que es la culminación del momento de los alimentos, ese momento de indulgencia que también sirve de pretexto para hacer la sobremesa.
  • El 95% de los encuestados come postre por lo menos una vez a la semana y el 5% indica que lo hace solo el fin de semana
  • El postre es percibido como un alimento totalmente indulgente. Solo el 20% de los encuestados busca postres light.
  • El gusto por un postre es continuo, aunque la gran mayoría respondió que lo consume esporádicamente, expresaron que siempre se les apetece.
  • El chocolate sigue siendo el ingrediente favorito en los postres, seguido de las frutas y el queso.
  • Los pasteles siguen siendo los postres favoritos por excelencia.
  • La presentación es relevante para el consumidor, el 58% de los encuestados calificó la presentación como muy importante.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Elisa Guzmán | Plenilunia
Te recomendamos:  Senado pide se implementen acciones que faciliten continuidad y promuevan regreso y egreso de sus estudios a adolescentes embarazadas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados