La principal empresa de salud visual, Alcon, debuta en Bolsa separada de Novartis

Alcon, la compañía líder mundial en el cuidado de los ojos, concretó el 9 de abril de 2019 su debut como una compañía independiente que cotiza en bolsa y con ello la culminación de su separación de la farmacéutica suiza Novartis que tenía en Alcon su segunda mayor filial después del portafolio de medicamentos.




Las acciones de Alcon como nueva compañía ya como independiente se estrenaron y comenzaron a cotizarse en las bolsas de Suiza SIX Swiss Exchange y la de Nueva York (New York Stocks ExchangeNYSE) bajo el símbolo de “ALC“.

Es un anuncio relevante para la industria de la salud, ya que Alcon es la compañía de dispositivos para el cuidado de los ojos más grande del mundo, con negocios complementarios en Quirúrgicos y el Cuidado de la Visión.

Se vislumbra un futuro interesante para esta compañía dadas las perspectivas de la acelerada inclusión tecnológica al rubro de la medicina oclar. De hecho hace unas semanas, en marzo Alcon anunció la compra de la compañía americana Powervision, que fabrica dispositivos médicos orientados a crear implantes de lentes intraoculares basados en fluídos que se percibe con un gran potencial para resolver las cataratas.

Alcon tiene presencia global en 74 países, y atiende a pacientes en más de 140, con negocios en rápido crecimiento en mercados emergentes. Alcon, tiene la gama de ofertas más amplia para el cuidado ocular en la industria con productos que pueden tratar los trastornos oculares en cada etapa de la vida.

Durante más de 70 años, Alcon se ha dedicado a ayudar a las personas a ver de manera brillante y ahora, como compañía independiente, estamos buscando aún más oportunidades para promover esa misión”, dijo David Endicott, Director Ejecutivo de Alcon. “Estamos preparados para lograr un crecimiento sostenible y crear valor para los accionistas a largo plazo como una empresa independiente. Tenemos una larga historia de primicias en la industria y, como una compañía ágil de dispositivos médicos, estamos muy enfocados en proporcionar productos innovadores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, pacientes y consumidores“.

Te recomendamos:  Conoce algunas de las causas del dolor pélvico crónico

El mercado de cuidado ocular es de aproximadamente US $23 mil millones al año, con un crecimiento de aproximadamente del 4% anual. El año pasado, Alcon tuvo ventas US de $ 7.1 mil millones, incluyendo US $ 4.0 mil millones en quirúrgicos, un 7% más que el año anterior, y US $ 3.1 mil millones en cuidado de la vista, un 3%.

Bajo los términos de la separación, cada accionista de Novartis o titular de ADR (American Depositary Receipt) recibirá una acción de Alcon por cada 5 acciones de Novartis o ADR que tenían al cierre de operaciones el 1 de abril de 2019, la fecha de registro para la distribución.

Como una empresa independiente, Alcon tendrá más enfoque y flexibilidad en la búsqueda de su propia estrategia de crecimiento impulsada por la rápida innovación iterativa. La compañía tendrá una identidad de inversión distinta con una estructura de capital más eficiente que le permitirá expandir los mercados, entrar en adyacencias prometedoras e introducir nuevos modelos de negocios. Estos beneficios, combinados con las relaciones con los clientes líderes de la industria de Alcon, posicionan favorablemente a la empresa para lograr un crecimiento sostenible.

Alcon tiene su sede en Ginebra. La compañía ha mantenido una presencia en Suiza durante más de 40 años y es donde se incorporó la empresa antes de la adquisición de Novartis. Las instalaciones de Alcon en Fort Worth, Texas, seguirán siendo un importante centro de operaciones y centro de innovación con una gran base de empleados.

Alcon continuará con sus esfuerzos sustanciales de donaciones corporativas, que en 2018 incluyeron $ 62 millones en donaciones monetarias y de productos. A través de sus organizaciones caritativas, la Fundación Alcon y Alcon Cares, Alcon se asocia con cientos de organizaciones caritativas para ayudar a aumentar el acceso a la atención ocular, ofreciendo cirugías de recuperación de la vista, exámenes oculares y otros servicios a personas en comunidades marginadas de todo el mundo. Alcon también patrocina la capacitación práctica y virtual de los proveedores de la atención ocular y la transferencia de habilidades para fortalecer el nivel de atención, y apoya a sus comunidades a través de donaciones caritativas y el voluntariado asociado.

Te recomendamos:  ¿Encuentran potencial talón de Aquiles para células de cáncer de mama?

Los miembros del equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía, la Junta de Directores y los asociados de Alcon celebrarán este hito tocando el timbre de apertura en el SEIS y la NYSE hoy, 9 de abril.

Endicott continuó: “La demanda de atención ocular está creciendo significativamente a medida que nuestra población envejece y la gente pasa más tiempo frente a las pantallas y dispositivos móviles. Al marcar este nuevo capítulo en la vida de nuestra empresa, todos nosotros en Alcon estamos comprometidos a abordar la creciente necesidad de los consumidores de mejorar la visión y la salud ocular, y de ampliar el acceso a la atención oftalmológica de calidad en todo el mundo“.

El debut de Alcon, la empresa líder en el mundo de salud visual y oftalmológica, fue la culminación de su separación de Novartis anunciada en 2018.
El debut de Alcon, la empresa líder en el mundo de salud visual y oftalmológica, fue la culminación de su separación de Novartis anunciada en 2018.
Imagen cortesía de Novartis


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados