La salud en el Informe de actividades del presidente de México

En el evento de Informe de actividades del presidente de México desde el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace 7 meses, “Posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo; sin embargo, tenemos pendientes” y agregó que “por ejemplo, falta mejorar, ya hice el ofrecimiento, pero falta que se cumpla, falta mejorar el sistema de salud“.




Avances

Durante su discurso el presidente explicó que “Ya se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual atenderá a quienes no tienen seguridad social. Todo esto para cumplir con el compromiso y también con el mandato constitucional establecido en el artículo 4º de garantizar el derecho del pueblo a la salud“.

Por eso reitero el compromiso de ofrecer pronto, muy pronto, atención médica y todos los medicamentos gratuitos a la población que no tiene seguridad social. Cuando hablo de todos los medicamentos no sólo estoy pensando en el cuadro básico, digo todos los medicamentos que necesite el pueblo“.

Posteriormente mencionó la creación del programa de educación física y deportiva “para impulsar todos los deportes. Muy importante el deporte, no sólo para la recreación, sino para estar bien, para tener buena salud. El deporte es medicina preventiva, lo vamos a impulsar todos los deportes con énfasis en el boxeo, la caminata, ¿y qué creen?, el béisbol“.

Al referirse al tema del bienestar explicó que los programas de bienestar a nivel nacional ya están llegando a 3 de cada 10 hogares de México, “pero en comunidades indígenas 8 de cada 10 hogares ya están recibiendo los beneficios y a finales de año serán todos los hogares de las comunidades indígenas“.

Te recomendamos:  Conoce Centro Educativo que integra y reintegra a niños y jóvenes con Autismo, TDAH y Depresión a la sociedad

Cumpliremos a cabalidad el criterio de atender y respetar a todos los mexicanos, pero se dará preferencia a los humildes, a los más necesitados, porque por el bien de todos, primero los pobres“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados