MERCO Empresas y Líderes 2018 reconoció a 11 empresas del sector farmacéutico en México

El 28 de agosto de 2018, Jose María San Segundo, CEO de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y Manuel Sevillano, Director General, presentaron los resultados de la 6ª edición de MERCO  Empresas y Líderes en donde se reconoció a 11 empresas del sector farmacéutico.

Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer México, fue reconocido por MERCO como el Líder con Mejor Reputación de la industria farmacéutica nacional.
Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer México, fue reconocido por MERCO como el Líder con Mejor Reputación de la industria farmacéutica nacional.
MERCO es un instrumento que evalúa la reputación de empresas, líderes e instituciones con base en una metodología compuesta por cinco cuestionarios y doce fuentes de información avaladas por el Instituto Análisis e Investigación y cuyos resultados son revisados de manera independiente por la consultora KPMG.

Las empresas reconocidas son:

Posición Empresa
1 Pfizer
2 Novartis
3 Roche
4 Bayer
5 ASTRAZENECA
6 SANOFI
7 Bristol Myers Squibb
8 GSK
9 J&J
10 Genomma Lab
11 Eli Lilly & Company

Pfizer

La biofarmacéutica Pfizer obtuvo por sexto año consecutivo el primer lugar en reputación del sector farmacéutico en México, mientras que su Presidente y Director General, Rodrigo Puga, fue galardonado como uno de los Líderes con Mejor Reputación, al pasar del lugar 74 en el 2017 a la posición 51 entre 100 personalidades destacadas.

Durante la ceremonia de premiación, Rodrigo Puga explicó que los parámetros que se analizaron para la clasificación de empresas fueron entre otros:

  • calidad de los productos
  • innovación e investigación
  • servicio al cliente
  • ética
  • responsabilidad social corporativa (RSC)

En función de todo ello, Pfizer se ostenta actualmente como la empresa de mayor reputación en el país, subiendo 6 puestos con respecto la clasificación Merco Empresas del año anterior; es decir, de estar en la posición 18 ascendió a la número 12, compitiendo con industrias de diversos sectores como el de la alimentación, automotriz y financiera.

Te recomendamos:  Detección oportuna y tratamiento adecuado del TDAH durante infancia y adolescencia para reducir riesgos de complicaciones duales y comorbilidades

Este reconocimiento no sólo refleja el compromiso que nuestra compañía ha tenido con la salud de los mexicanos a lo largo de más de 65 años de existencia en México, sino que también demuestra los altos estándares de calidad con los que día a día trabajamos para sostener una relación de absoluta confianza, transparencia y diálogo con la comunidad médica, las autoridades, los proveedores e, incluso, con los medios de comunicación”, destacó el directivo.

Por su parte Lizete de la Torre, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México, indicó que desde la parte de gobierno corporativo es un orgullo estar en la clasificación alto nivel porque, además de innovar para llevar terapias que mejoren significativamente la vida de los pacientes o les den esperanza, también ejecutan acciones que van más allá del negocio. “Tenemos programas de RSC con los que fortalecemos a las organizaciones de la sociedad civil; campañas de comunicación para impulsar estilos de vida saludables; modelos de atracción y retención de talento, así como actividades que promueven la cultura de equidad, diversidad e inclusión”.

Comentó que, por ejemplo, este año Pfizer México obtuvo la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015), un mecanismo de adopción voluntaria que busca favorecer el desarrollo integral de las personas y, de otro, ha respondido con hechos a la demanda de equidad de género. “Por ejemplo, 51% de nuestros miembros del consejo directivo son mujeres y actualmente contamos con cuarto de lactancia, asistencia psicológica, trabajo desde casa, cobertura médica y dental, servicio de masaje, entre otras prestaciones para los colaboradores”.

Te recomendamos:  Informan avance de vacunación contra COVID-19 en México al 02/04/2021

Finalmente, ambos directivos coincidieron que el deber de Pfizer es para con los pacientes, por lo que seguirán enfocando sus esfuerzos para atender sus necesidades de salud con una visión holística, preventiva y centrada en el tratamiento personalizado. “Nuestra brújula nos lleva a seguir trabajando con gran pasión para encontrar soluciones a los retos de salud y aportar en la construcción de un país más sano, más productivo y más competitivo, a fin de alcanzar el tan anhelado desarrollo y crecimiento económico”.

Imagen cortesía de Pfizer | MERCO


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados