Philips anuncia apertura del Lactario Liverpool, en “pro” a la lactancia materna

Las compañías Philips Avent, y Liverpool anunciaron la apertura del Lactario, Liverpool Polanco, dentro del marco de la semana de la lactancia materna de este año cómo para continuar superando desafíos y continuar con esfuerzos constantes en promover esta práctica entre las madres mexicanas.

Se ha comprobado que la lactancia tiene una relación directa a la salud del niño, incluyendo un IQ más alto para aquellos que fueron amamantados
Se ha comprobado que la lactancia tiene una relación directa a la salud del niño, incluyendo un IQ más alto para aquellos que fueron amamantados
El objetivo es brindar un espacio de comodidad y privacidad, en donde las madres puedan amamantar a sus hijos o extraer la leche materna y con ello promover la importancia de la lactancia no sólo como una forma de alimentación sino como un momento de amor y conexión con sus hijos. La sala de lactancia estará disponible para todas las mamás que visiten la tienda y requieran un espacio de privacidad donde amamantar a sus hijos, en los horarios de lunes a domingo de 11:00 am a las 9:00 pm.

Creamos el lactario pensando en las mamás que buscan intimidad y confort para alimentar a su bebé mientras se encuentran fuera de casa trabajando o de shopping,” indicó Eduardo Gutiérrez, Director de Consumo y Estilo de Vida de Philips Health Tech México. “El Lactario Liverpool Polanco es la suma de esfuerzos conjuntos que las compañías están realizando para brindar apoyo a las mamás en el que aporte un espacio gratuito y confortable para las mujeres que visiten el complejo,” puntualizó.

También en el marco de la semana mundial de la lactancia, Royal Philips hace un llamado a los proveedores e instituciones de salud para educar a las madres latinoamericanas sobre la importancia de la lactancia antes y después del parto para beneficiar la salud de las madres y los hijos y asegurar un futuro de nutrición sostenible.

Te recomendamos:  Unen esfuerzos para mejorar educación y oportunidades de personas de escasos recursos en el Centro de Desarrollo Comunitario YMCA en San Miguel Ajusco

Se estima que en América Latina y el Caribe solamente alrededor de 40% de los niños reciben leche materna exclusiva durante 6 meses  1 , con un 22.3% para México. Los beneficios de la lactancia para madres e hijos son considerables y fomentar la práctica universalmente podría prevenir más de 800 mil muertes anuales en niños menores de 5 años y 20 mil muertes anuales de cáncer de mama  2 .

El inicio temprano de la lactancia materna es crítico para la salud del recién nacido ya que con esa primera leche el recién nacido recibe nutrientes importantes que permite protegerlo de infecciones y tiene grandes beneficios a largo plazo tanto para las madres como para los hijos. La salud materno-infantil es una prioridad para Philips y estamos comprometidos en apoyar a los profesionales del cuidado de la salud en educar a las madres sobre la importancia de la lactancia”, dijo Eduardo Gutiérrez, Director de Consumo y Estilo de Vida de Philips Health Tech México.

Según estudios realizados por expertos médicos, 60% de las madres que amamantan dejan de hacerlo antes que lo desean, sin embargo aquellas que buscan consejos y tienen acceso directo a profesionales del cuidado de la salud, tienen más probabilidades de amamantar por más tiempo. Para darles mayor confianza e incrementar las tasas del inicio temprano a la lactancia, las conversaciones con las futuras madres se deben llevar a cabo desde el principio del embarazo. Según la OMS, algunas de las acciones claves a tomar son la capacitación del personal de salud de la maternidad para asegurar la implementación de políticas de lactancia, apoyar y ayudar a las madres en iniciar la lactancia durante la media hora después del parto, mostrarle a las madres como amamantar y mantener la lactancia hasta en casos de separación de sus bebés.

Te recomendamos:  “Atrévete a Disfrutar” y participa en la 11ª edición de la Carrera Caminata TENA

Los primeros mil días de la vida de un bebé son los más influyentes en su desarrollo y la lactancia tiene un papel significativo.

Referencias

  1. UNICEF. Retomando el tema de la Lactancia materna en la región de América Latina y el Caribe. http://www.unicef.org/lac/lactancia_materna_tacro.pdf
  2. Prof Cesar G Victora, MD, Rajiv Bahl, MD, Prof Aluísio J D Barros, MD, Giovanny V A França, PhD, Prof Susan Horton, PhD, Julia Krasevec, MSc, Prof Simon Murch, PhD, Mari Jeeva Sankar, DM, Neff Walker, PhD, Nigel C Rollins pra el The Lancet Breastfeeding Series Group; Breastfeeding in the 21st century: epidemiology, mechanisms, and lifelong effect; The LancetM Volume 387, No. 10017, p475–490, 30 January 2016; DOI: 10.1016/S0140-6736(15)01024-7;  http://www.thelancet.com/action/showFullTextImages?pii=S0140-6736%2815%2901024-7
Imagen cortesía de chelovector



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados