Presentan iniciativa para mejorar acceso de centros comunitarios en Estados Unidos a investigación clínica innovadora en oncología

Amgen, junto con las principales redes comunitarias de oncología, anunció el pasado 28 de mayo de 209 el lanzamiento de Amgen Community Oncology Research Collaborators (ACORC), una nueva iniciativa para mejorar el acceso de los centros comunitarios a la investigación clínica innovadora en oncología. Menos de 1 de cada 20 pacientes adultos con cáncer en los Estados Unidos han participado en un ensayo clínico  1 . La colaboración permitirá a Amgen ampliar significativamente su huella de investigación clínica a más de 200 centros de atención al paciente en los Estados Unidos y ayudar a los centros comunitarios a llegar a más de 900 mil pacientes cada año con medicamentos en investigación.

Colaboradores de Investigación de Oncología Comunitaria de Amgen (ACORC) trabajarán para ampliar el acceso de ensayos clínicos a pacientes con cáncer tratados fuera de los centros académicos
Colaboradores de Investigación de Oncología Comunitaria de Amgen (ACORC) trabajarán para ampliar el acceso de ensayos clínicos a pacientes con cáncer tratados fuera de los centros académicos
Alrededor del 80% de los pacientes con cáncer en los Estados Unidos son tratados fuera de un instituto académico por un oncólogo de la comunidad, por lo que es fundamental ampliar los ensayos clínicos para incluir a los pacientes en el entorno de la comunidad“, dijo Darryl Sleep, MD, vicepresidente senior de Global Médico y jefe médico de Amgen. “Los oncólogos comunitarios están en la línea del frente y tienen información importante que es fundamental para informar la investigación del cáncer y los ensayos clínicos. Al aprovechar nuestra experiencia colectiva, Amgen espera ampliar nuestra huella de investigación clínica para llevar los ensayos innovadores a los centros comunitarios lo más rápido posible“.

US Oncology Research y la Translational Research In Oncology-US, Inc (TRIO-Estados Unidos) Y su trabajo conjunto con la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) han firmado como los primeros participantes de ACORC, con planes para incluir más redes en 2019. Esta colaboración brindará a los oncólogos de la comunidad la oportunidad de que sus pacientes participen en ensayos clínicos de agentes de investigación de la planeación de trabajo de Amgen, que incluyen construcciones de anticuerpos de células T biespecíficas (BiTE®) y nuevas moléculas pequeñas. Además, la colaboración ofrecerá la oportunidad de generar datos a través de estudios de evidencia en el mundo real sobre los productos oncológicos actualmente disponibles.

Te recomendamos:  Salud digital permitirá tener mejor acceso a sistemas de salud a nivel global, disponibles en cualquier lugar y en todo momento

US Oncology Research (Investigación de Oncología de los Estados Unidos) permite que los oncólogos comunitarios participen en estudios de investigación clínica en más de 155 ubicaciones en todo el país“, dijo Michael Seiden, M.D., Ph.D., presidente de la Red de Oncología de Estados Unidos. “Esta colaboración ayudará a incluir a más pacientes en la investigación diseñada para evaluar moléculas de investigación innovadoras. A su vez, esperamos compartir los conocimientos de estos ensayos para ayudar al desarrollo de nuevos medicamentos oncológicos“.

Estamos entusiasmados de iniciar como participante de ACORC para proporcionar a nuestros médicos acceso a estudios de investigación nuevos y con objetivos potencialmente transformadores“, dijo John Glaspy, M.D., M.P.H., director de TRIO y miembro del CLA Jonsson Comprehensive Cancer Center (Centro de Cáncer Integral Jonsson de UCLA). “Con raíces en el sur de California, esperamos trabajar con nuestros vecinos en Amgen ahora y en el futuro mientras buscamos brindar las mejores opciones a las personas que viven con cáncer“.

Imagen cortesía de Oleksiy Mark


Referencias

  1. ; The Basics of Clinical Trials; American Cancer Society; Disponible en el URL : ; Consultado el 03/06/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados