Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a prueba de COVID-19 este domingo

A las 18:30 horas de este 24 enero de 2021, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó a la opinión pública que reportó positivo a COVID-19. También señaló que hasta el momento presenta síntomas leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

Secretario de Salud encabeza equipo médico interdisciplinario en atención al presidente

En un comunicado de prensa se explica que se mantendrá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Mañana atenderá llamada telefónica con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para abordar el eventual envío de vacunas Sputnik V.

Señaló que, al igual que todas las mañanas, la sociedad se mantendrá informada a través de las conferencias de prensa matutinas que, en su representación, encabezará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Primer mandatario presenta síntomas leves

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que la Secretaría de Salud brinda la atención médica necesaria al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a la prueba de COVID-19 este domingo. El Primer mandatario se encuentra estable con síntomas leves; especialistas en infectología e inmunología dan seguimiento puntual a su evolución.

Felizmente, el presidente en estos momentos se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves. Se encuentra resguardado en su domicilio y, desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención. Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela”.

Te recomendamos:  Cumplen sueño de celebrar fiesta de XV años

Especialistas en infectología e inmunología dan seguimiento puntual a su evolución

Alomía Zegarra añadió que se trata de un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, entre otras. Quienes están al pendiente de la salud del primer mandatario y darán seguimiento puntual a su evolución.

Igualmente, señaló que se trabaja en el estudio de contactos para identificar a las personas que pudieron haber estado a menos de 2 metros por un lapso mínimo de 20 minutos. Esto con el fin de recomendar su resguardo y seguimiento durante 14 días; así como la eventual aplicación de la prueba en caso de presentar síntomas.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , ,

Temas relacionados