Se amplía número de medicamentos contra cáncer en compendio nacional, cuenta con 9 distintos fármacos más

El Compendio Nacional de Insumos para la Salud cuenta desde hoy con 9 fármacos más para tratar diferentes tipos de cáncer, cada uno con distintos mecanismos de acción y con propiedades que disminuyen los efectos colaterales de la quimioterapia, anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela durante El Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela
Secretario Jorge Alcocer Varela informa que compendio cuenta con nueve distintos fármacos más.

Al actualizar la cifra de los insumos médicos por grupos terapéuticos, informó que la demanda del sector Salud incluyó 1,840 claves; que incluyen 295 millones de piezas, de las cuales hasta este 23 de agosto se entregaron 65 millones 200 mil.

Hasta el 20 de agosto se habían recibido más de 295 millones de piezas; a las que el día de ayer se sumaron 794 mil 489 en 778 órdenes de suministro que se generaron en la semana. A fines de agosto se recibirán 16 millones 505 mil piezas más.

Destacó que para cualquier duda o consulta sobre las órdenes de suministro y revisión de medicamentos se encuentra disponible el sitio web: https://www.gob.mx/insabi/prensa/abasto-de-medicamentos-en-mexico

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  IMSS presentó plan de atención por COVID-19 para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Querétaro 


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados