Se realizó conversatorio “Legislando para la Igualdad y con Perspectiva de Género”

Se deben legislar políticas de igualdad sustantiva, para que se modifiquen las circunstancias que rodean a todas las mujeres y éstas puedan ejercer sus derechos, señaló el pasado 24 de ,ayo de 2019 la senadora Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara de Senadores, durante la clausura del conversatorio “Legislando para la Igualdad y con Perspectiva de Género.







Señaló que existe la necesidad de reconocer que vivimos en una sociedad androcéntrica, y el poder en México lo ejercen los hombres.

Afirmó que es muy importante que las legisladoras y quienes integran las unidades técnicas, sumen esfuerzos y se acerquen a las feministas expertas, en cada una de las entidades federativas, para legislar con perspectiva de género.

Hay que reconocer que estamos en una cultura muy patriarcal. Que estamos allanando un espacio que los hombres han tenido toda su vida, y que les cuesta mucho trabajo compartir con nosotras”, comentó.

Añadió que también es importante pactar con las mujeres de la sociedad civil para avanzar en la capacitación sobre muchos temas que son urgentes. Se debe recuperar la alerta de violencia de género contra las mujeres, expuso.

Abundó: Vamos a trabajar en la legislación civil, penal y familiar. Alertó, además, que los embarazos infantiles y adolescentes van en aumento y se tiene que hacer algo para evitarlos.

Previo a la plenaria de clausura del conversatorio se desarrollaron 3 mesas de trabajo:

  • Derecho a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos”, “Políticas para la igualdad de género y presupuestos de género”
  • “Unidades para la igualdad de género”,
Te recomendamos:  Día de la Tecnología para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Donde especialistas e investigadoras coincidieron en señalar que es prioritario despertar conciencia en las y los adolescentes para el manejo y cuidado de su sexualidad.

Legislando para la Igualdad y con Perspectiva de Género
Legislando para la Igualdad y con Perspectiva de Género
Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados