Se realizó segunda edición de CannaMéxico

Por segunda ocasión en Centro Fox albergó el 25 y 26 de abril de 2019 la cumbre sobre legalidad y usos medicinales de la marihuana en México: CannaMéxicoEn su discurso de inauguración, el Lic. Vicente Fox habló de que esta industria es la clave para liberar del yugo de la violencia que azota hoy al país, significa quitarle la oportunidad a los cárteles de reclutar a jóvenes vulnerables y en su lugar tener los medios para darles mejores trabajos, mejor educación y mejores hogares.




Indicó que desde Centro Fox tiene el compromiso de seguir trabajando por el bien de México y eso significa que hay que romper paradigmas en la cultura y el primero a derrumbar debe ser el de la prohibición de la cannabis.

CannaMexico World Summit

El evento se conforma de diversas actividades como conferencias, charlas: cannatalks, talleres, dinámicas para emprendedores de la industria de la cannabis y networking de alto nivel.

Durante el primer día, se llevaron a cabo conferencias que se centraron principalmente en los temas de uso medicinal, los paradigmas del uso recreacional y la innovación en la industria cannabica. Dichas conferencias fueron: Ethan Russo: “¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”; Sam Caster: “Programa de nutrición a base de cáñamo”; Dra. María Fernanda Arboleda: “Mitos vs realidades del cannabis medicinal”; Michelle Dumary: “Cannabis me dio una voz”; Rodrigo Domenzain: “Criptomoneda cannabica”; Carlos Cervantes: “Expectativas para México en la industria del cannabis y sociedades cooperativas de autoconsumo”.

Una de las conferencias magistrales fue titulada: “El fracaso de la prohibición”, a cargo de Barry Grissom, quien habló de los retos legales y sociales que ha tenido el proceso de la legalización de la cannabis en países que han iniciado los procesos de legalización.

Te recomendamos:  Presentaron Centro de Investigación y Desarrollo para mejorar y crear nuevos productos lácteos en México

De manera simultánea, se llevaron a cabo 4 talleres orientados a la producción ecológica profesional de cannabis, la consulta médica y a la industria de la cannabis. Los encargados de impartir estos talleres fueron: Rubén Valenzuela, Raúl Puras, Tomas Rycek y Ed Rosenthal.

El segundo día de actividades trajo consigo conferencias y talleres, los cuales consistieron en presentar el estatus de la regulación internacional de la cannabis, el impacto de la cannabis en el mundo, temáticas de usos médicos y orgánicos de la cannabis, paz y seguridad, tecnología y educación en torno a la cannabis.

Destacan las siguientes conferencias: “Propósito global con impacto local”, Bibiana Rojas; “Una actualización regulatoria en la atmósfera internacional del cannabis”, Deepak Anand; “Marihuana para la paz”, Ed Rosenthal; “Breeding y adaptación de genéticas para América Latina”, Gastón Durana; “Cannabis medicinal, una esperanza”; así como la presentación de Sisters of the Valley.

Caminos a la regulación

  • Los prejuicios pesan más, no bajemos la guardia”: Fernando Belaunzarán.
  • No solo hay que fortalecer el movimiento social, hay que fortalecer la educación en torno a él”: Gerald Murray

Esta planta te va a matar”, así dijo Mario Torres, miembro del grupo CannaLaw, en el panel “Caminos a la regulación”, al referirse a los prejuicios que existen sobre la planta de la cannabis. En dicho panel destaca la participación del diputado Fernando Belaunzarán, Político y Exdiputado y Julio Sánchez y Tepoz, Presidente Asociación LATAM de Profesionales en Asuntos Regulatorios.

En este panel se dialogó sobre los retos que se enfrentan en legislación con vistas hacia legalización, el impacto social y cultural que tiene este movimiento. “Tengo la esperanza de que va a pasar en México y en todo el mundo”, dice Mario Torres, “sin embargo, la gente que encabeza este movimiento tiene una gran responsabilidad”.

Te recomendamos:  Se realiza segunda donación multiorgánica en Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, beneficiará y cambiará vidas

Se discutió el rol de los protagonistas de esta industria y este movimiento. “No hay que esperar a que Estados Unidos tome la decisión y la batuta, cuando los países latinos ya se está trabajando”, dijo Gerald Murray, “no es fácil ponerse la camiseta de líder cannábico”.

Para el exdiputado Fernando Belaunzarán la legislación es el camino para acabar la guerra contra las drogas, la solución para detener la sangre en México es terminar con el absurdo y la prohibición de la marihuana y como consecuencia, otras drogas.

Los resultados de investigación ya muestran datos de que la cannabis es benéfica para la salud y de que la industria sería ampliamente aceptada en México, dijo Sánchez y Tepoz. Sin embargo, para lograr esto, se necesita un regulador justo e imparcial que prevenga el mercado negro y propiciar una regulación legal y comercial certera.

CannaMexico cierra con éxito su 2ª edición

La visión del Expresidente Vicente Fox está enfocada en 2 temas:

  1. Terminar la ola de violencia que azota al país
  2. impulsar una industria altamente redituable para los ciudadanos mexicanos. “El rumbo es la legislación y por ende la legalización”, dijo el ex mandatario.

Su principal plataforma para lograrlo es la cumbre de CannaMexico en Centro Fox, un evento que reúne las voces y perspectivas del uso medicinal, la industria y la cultura cannábica en un solo lugar.

La meta de Fox es cambiar el paradigma, cambiar el flujo de dinero, quitarlo del narco y convertirlo en inversiones que beneficien directamente a la población. “Si México se lanzara a legalizar ambos usos, se podría convertir en el segundo Canadá”, dijo el expresidente.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados