Trabajemos unidos con la juventud para construir un proyecto de nación incluyente, donde nadie quede fuera: Dr. Narro Robles

El Secretario de Salud, José Narro Robles, se pronunció por proporcionar mayor atención e información a la juventud mexicana para que conozca sus orígenes, historia y avances, porque “parecería como si lo que se tiene hoy, fuera de generación espontánea y no es así”.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, consideró necesario que la juventud conozca sus raíces, cultura e historia
El Secretario de Salud, José Narro Robles, consideró necesario que la juventud conozca sus raíces, cultura e historia

Al reunirse con la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), donde se entregaron reconocimientos a sus nuevos integrantes, subrayó que los jóvenes deben saber de dónde vienen porque así contribuirán al desarrollo del país y a entregar a las futuras generaciones una mejor nación.

Asimismo, pidió valorar el sentido de orgullo e identidad que se debe tener por la cultura, las raíces de los pueblos y el mestizaje; por ser herederos de una de las civilizaciones originarias y del desarrollo de instituciones que tienen siglos, como la Universidad Nacional Autónoma de México.

El doctor José Narro insistió en que no se puede dejar de reconocer lo que el país ha avanzado. En lo educativo, el analfabetismo a mediados del siglo XX era del 43%, hoy es de 5%.

En salud, informó, fallecieron 130 niños de cada mil que nacían, no vivían, en la actualidad solo 12.5 fallecen, es decir, disminuyó 90%.

A su vez, el presidente de la ANDD, Elías Huerta Psihas, aseguró que se requiere de las mejores mujeres y hombres para fortalecer a las instituciones públicas y solucionar los problemas cotidianos con acceso a la justicia y oportunidad para todos.

Consideró indispensable tener una visión propositiva para reconocer los avances logrados en México. Por ello, es necesario actuar con responsabilidad y sumarse a la edificación de un país sin brechas sociales. Es hora, puntualizó, de empezar a construir un proyecto de nación incluyente, donde nadie quede fuera.

Te recomendamos:  Conmemoración del Día Mundial del Riñón en México

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados