Últimos 3 meses la pandemia por COVID-19 ha disminuido de forma sostenida en México

Durante el Pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que en los últimos 3 meses en México se ha mantenido el descenso en el número de casos de COVID-19, hospitalizaciones y defunciones.

Conferencia de prensa Martes 19 de abril de 2022

Destacó que ha disminuido casi diez veces la incidencia de contagios estimados. En estos momentos las cifras de actividad epidémica son mínimas. Detalló que de esos 3 meses, 2 meses ya llevamos con semáforo en verde “y al menos de aquí al 1º de mayo estaremos con semáforo en verde en las 32 entidades federativas“.

Informó que las defunciones también han bajado. En la actualidad dos terceras partes de las entidades federativas han tenido días subsecuentes sin decesos, mientras que la demanda hospitalaria se ubica en 4 y 2% para camas generales y con ventilador, respectivamente.

También indicó que la cuarta dosis contra COVID-19 no forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, pero podría suministrarse por recomendación médica a personas adultas mayores y personal de salud.

Convocatoria a completar esquema de vacunación

Hugo López-Gatell Ramírez
Esta reducción, como la hemos ido comentando, es ya muy marcada, ya tenemos cifras mínimas de actividad epidémica, como lo vamos a ir viendo en nuestros indicadores fundamentales, Hugo López-Gatell Ramírez

En cuanto al operativo especial de contra COVID-19 en abril, informó que en los últimos 8 días:

  • 2’178,746 personas han recibido la vacuna
    • 2’076,430 fueron refuerzos
    • 47,442 iniciaron esquema
    • 54,874 lo completaron

Hizo un llamado a quienes por alguna razón no pudieron aplicarse primera o segunda dosis o el refuerzo, a que acudan a los módulos instalados en plazas comerciales, mercados, centrales de autobuses y otros espacios en las 32 entidades federativas. “En el operativo abril queremos que todo mundo termine vacunado hasta su dosis de refuerzo”, subrayó.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | Mpexico
Te recomendamos:  Cumbre 2015 del Foro Global de Mujeres Parlamentarias



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados