Un libro de cuentos para juntos ayudar a niñas, niños y jóvenes a comprender y hacer frente a COVID-19

Con la ayuda de una criatura de fantasía, Ario, “¡Mi héroe eres tú, cómo los niños pueden luchar contra COVID-19!” explica cómo las niñas, y los niños pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y amigos del coronavirus y cómo manejar las emociones difíciles cuando se enfrentan a una nueva realidad que cambia rápidamente. Un nuevo libro de cuentos que tiene como objetivo ayudar a niñas y niños a comprender y aceptar COVID-19.

Portada del libro Mi Héroe eres tú
Libro de cuentos para para ayudar a niñas, niños, las y los jóvenes a hacer frente a COVID-19

El libro, es dirigido principalmente a infantes de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en situaciones de emergencia, una colaboración única de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y agencias internacionales que brindan apoyo psicosocial y de salud mental en situaciones de emergencia.

Durante las primeras etapas del proyecto, más de 1,700 niñas, niños, madres, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo compartieron cómo estaban enfrentando la pandemia de COVID-19. El aporte fue invaluable para la guionista e ilustradora Helen Patuck y el equipo del proyecto para asegurarse de que la historia y sus mensajes resonaran en niñas y niños de diferentes orígenes y continentes.

En todo el mundo, la vida de las niñas y los niños ha sido completamente alterada, la mayoría de ellos viviendo en países con algún tipo de movimiento restringido o bloqueo. Este maravilloso libro ayuda a niñas y niños a comprender y navegar este nuevo paisaje para aprender cómo pueden tomar pequeñas acciones y convertirse en héroes en sus propias historias“, Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF (United Nations Children’s Fund, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Te recomendamos:  Deberíamos estar adoptando medidas más audaces para eliminar el hambre y la malnutrición en el mundo

Para llegar a la mayor cantidad de niñas y niños posible, el libro se traducirá ampliamente, con 6 versiones de idiomas lanzadas este 9 de abril y más de 30 más en preparación. Se está presentando como un producto en línea y audiolibro.

La obra es el resultado de una colaboración de más de 50 organizaciones que trabajan en el sector humanitario, incluida la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas, Children’s Fund, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children.

Imagen cortesía de IASC


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados