Usar jeans ajustados ¿pueden dañar fibras nerviosas y musculares en piernas y pies?

Un caso de estudio publicado en línea en el Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry (Diario de Neurología Neurocirugía y Psiquiatría) describe un caso de una mujer de 35 años que uso jeans ajustados y paso muchas horas en cuclillas.

Había usado unos jeans vaqueros ajustados o 'skinny' y recordó que sentía que se incrementaba la presión e incomodidad conforme avanzaba el día.
Había usado unos jeans vaqueros ajustados o ‘skinny’ y recordó que sentía que se incrementaba la presión e incomodidad conforme avanzaba el día.
El estudio revela que usar jeans ajustados –skinny– por un período de tiempo prolongado puede dañar las fibras musculares y nerviosas en las piernas, por lo que es difícil caminar.

Los médicos en el estudio describen un caso de una mujer de 35 años que llegó al hospital con una debilidad severa en ambos tobillos. El día anterior había estado ayudando a un familiar con la mudanza de la casa, y había pasado muchas horas en cuclillas mientras vaciaba los armarios.

Había estado unos jeans vaqueros ajustados o ‘skinny‘ y recordó que sentía que se incrementaba la presión e incomodidad conforme avanzaba el día.

Más tarde esa noche, ella experimentó un entumecimiento en sus pies y le costaba trabajo caminar, lo que la hizo tropezar y caer. Incapaz de levantarse, pasó varias horas en el suelo antes de ser encontrada.

Sus pantorrillas estaban tan hinchados que los pantalones vaqueros se tuvieron que cortar para quitárselos. Ella no podía mover sus tobillos o pies correctamente y había perdido la sensibilidad en las piernas y los pies.

Las investigaciones revelaron que se había dañado las fibras musculares y nerviosas en sus piernas como resultado de la compresión prolongada de estar en cuclillas, los jeans ajustados habían empeorado, los médicos sugieren.

Los jeans habían ayudado al desarrollo del síndrome compartimental – es decir la reducción del suministro de sangre a los músculos de las piernas -, causando inflamación de los músculos y la compresión de los nervios adyacentes.

Te recomendamos:  IMSS informa avances del Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por la pandemia de COVID-19; supera meta de atenciones en 129%

Fue atendida con goteo intravenoso y después de 4 días pudo caminar nuevamente sin ayuda, y fue dada de alta del hospital.

Referencias

Imagen cortesía de peterkocherga



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados