10 Aniversario del Instituto Nacional de Rehabilitación; centro dinámico, innovador y de excelencia

Es un centro colaborador de la OMS, en la última se han brindado más de tres millones de consultas, se han realizado 116 mil cirugías, más de 20 millones de terapias física y del lenguaje, y atendido a casi seis mil niños con daño cerebral. Además ha sido pionero en programas como el de cirugía extramuros, permitiendo por ejemplo, que 17 mil personas recobren la vista después de que se les realizó una cirugía de catarata.

Luis Guillermo Ibarra y Mercedes Juan al lado de la placa conmemorativa
La visión incansable y labor del doctor Luis Guillermo Ibarra al frente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que lleva su nombre, lo han consolidado como un centro dinámico, innovador y de excelencia, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al encabezar la ceremonia por el X Aniversario del INR.
En estos 10 años de existencia como Instituto, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ha hecho 50 procuraciones de piel, que se han traducido en 200 mil centímetros cuadrados de piel, con los que se realizaron 53 implantes de este tejido.

Mercedes Juan
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezó el 10 Aniversario del Instituto Nacional de Rehabilitación
La Secretaria Mercedes Juan resaltó que el INR es un centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud, además ha sido pionero en programas como el de cirugía extramuros, permitiendo por ejemplo, que 17 mil personas recobren la vista después de que se les realizó una cirugía de catarata.

La titular de Salud resaltó que el INR es una unidad con prestigio nacional e internacional, por la calidad de la atención médica, la formación de recursos humanos desde nivel técnico hasta posgrado y la investigación de vanguardia, con especialistas que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

La Secretaria de Salud hizo hincapié en que estos logros no serían posibles sin la conducción de un líder como lo ha sido el doctor Luis Guillermo Ibarra, quien durante estos primeros 10 años del Instituto Nacional de Rehabilitación, ha logrado avances sin precedente, además ha sido un promotor de la prevención de enfermedades.

Te recomendamos:  Inicia Semana de la Vacunación en las Américas 2014, llamado a vacunarse contra sarampión y rubéola

Dijo que si bien ha aumentado la esperanza de vida, también se ha registrado un cambio demográfico y epidemiológico con mayor prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles, por lo que es fundamental prevenir esos padecimientos que pueden provocar discapacidad, a fin de llegar a un envejecimiento físico y mental con buena salud.

Luis Guillermo Ibarra
doctor Luis Guillermo Ibarra
En su oportunidad, el doctor Luis Guillermo Ibarra, director general de INR, dio a conocer que entre 2005 y 2015, en este centro incrementó en 76% la investigación y se hicieron 865 publicaciones de investigación básica, clínica y epidemiológica.

En materia de enseñanza, 564 alumnos recibieron cursos de alta especialización, además 398 profesionales de la salud de 16 países terminaron su especialidad, concluyó.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados