Acciones de la AMC para apoyar que paciente y su familia reciban una atención de calidad

La Academia Mexicana de Cirugía (AMC) impulsará el intercambio de modelos exitosos de trabajo y atención de salud integral a la población, para contribuir a la meta de garantizar servicios de calidad, informó Francisco Navarro Reynoso, presidente de la mesa directiva entrante para el periodo 2014-2016.

Reforzará acciones para mejorar la capacitación de médicos y la utilización de equipo quirúrgico de vanguardia
Reforzará acciones para mejorar la capacitación de médicos y la utilización de equipo quirúrgico de vanguardia

Refrendó el compromiso con el Gobierno Federal para coadyuvar en la atención de los problemas sanitarios, como las enfermedades crónico-degenerativas y mortalidad materna, principalmente.

Sostuvo que el Sistema Nacional de Salud va en el camino correcto para garantizar el acceso efectivo, sin rechazos, con el ejercicio de una medicina altamente asertiva, de calidad y con seguridad.

Durante su toma de posesión, informó que la academia elaboró un diagnóstico de la situación y acciones, para fomentar un desarrollo continuo en materia de diagnóstico, procedimientos quirúrgicos y equipo médico de vanguardia.

Además, impulsará la creación de modelos de trabajo replicables, intercambio de experiencias e impulso de encuentros con sociedades y grupos afines, para reforzar la cooperación mutua en campañas sanitarias.

Con el apoyo de fundaciones, se fortalecerá la capacitación en Medicina General y Maestrías en administración de servicios de salud, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo profesional continuo.

Asimismo, la AMC tendrá una relación más cercana y de colaboración con la Academia Nacional de Medicina de México, que encabeza el doctor Enrique Graue Wichers.

Dejó claro que la AMC apoyará para que el paciente y su familia reciban una atención de calidad, volviendo a la práctica de médico de familia, y fortalecerá la formación de líderes de enlace con la comunidad.

Navarro Reynoso indicó que la AMC como órgano consultivo del gobierno federal está pendiente de las políticas públicas establecidas en el PND y el programa sectorial de salud, para promover y compartir experiencias internacionales y de cooperación entre naciones.

Te recomendamos:  Convocatoria 2014 al concurso IDi4Biz emprendedores, Cinvestav apoyará a estudiantes emprendedores

La Academia Mexicana de Cirugía, fundada el 13 de enero de 1933, se constituyó como órgano consultor del Gobierno Federal, y está integrada por médicos cirujanos y profesionistas afines, dedicada a la investigación, estudio, fomento, perfeccionamiento y desarrollo educativo de las disciplinas médico quirúrgicas.

Analiza, plantea y realiza acciones en beneficio de la salud de la población, para alcanzar el más alto nivel de excelencia en el ejercicio de las especialidades quirúrgicas y afines, mediante el continuo desarrollo y vigilancia de programas académicos con las diferentes especialidades, manteniendo un estímulo permanente hacia la educación e investigación.

Imagen cortesía de lightsource



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados