Chiapas entidad número 24 que se suma a impartir primer grado de preescolar en guarderías del IMSS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, en su gira de trabajo por Chiapas recibió del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 13 guarderías del Instituto en Chiapas, en beneficio de 1,381 niños y sus familiares. Señaló que esta es la entidad número 24 que se suma a este programa de educación básica e indicó que se abrirá una nueva guardería del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, con capacidad de 200 lugares.

El Gobernador Manuel Velasco agradece los apoyos del IMSS y entrega folios de validez oficial para que 1,381 niños de las 13 guarderías en Chiapas reciban el primer año de educación preescolar.
El Gobernador Manuel Velasco agradece los apoyos del IMSS y entrega folios de validez oficial para que 1,381 niños de las 13 guarderías en Chiapas reciban el primer año de educación preescolar.
Junto al Gobernador Manuel Velasco Coello, el titular del IMSS encabezó la clausura del encuentro con mil jóvenes de las carreras de ingeniería del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, evento que organiza IMSS-PROSPERA, donde recibieron talleres sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, temas de derechos humanos, prevención de violencia y adicciones.

Les recordó a los jóvenes que tienen derecho a servicio médico gracias a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de afiliar a 243 mil estudiantes de preparatoria y universidad chiapanecos. Los invitó a checarse de manera preventiva 2 veces al año en los módulos de PREVENIMSS, para combatir males crónicos y recibir información para evitar embarazos adolescentes.

Mikel Arriola, anunció que en este mes se dará a conocer al ganador del concurso para la construcción del Hospital General de Zona de Tapachula, de 180 camas y 38 especialidades, el cual beneficiará a más de 520 mil derechohabientes, con lo que aumentará la cobertura médica estatal 60%.

El Gobernador Manuel Velasco hizo un reconocimiento al IMSS por sus apoyos, la entrega de 18 nuevas ambulancias y la importante inversión para infraestructura médica en el estado, así como los cursos intensivos a los jóvenes para recibir consejería en educación sexual y prevención de enfermedades.

Te recomendamos:  Necesario que empresas en México generen más conocimiento científico y tecnológico

A pregunta de los medios, el titular del IMSS destacó que en las clínicas y hospitales del Seguro Social en la entidad, tanto en el régimen ordinario como IMSS-PROSPERA, no hay falta de medicamentos, pues el abasto es de 99.3%.

Arriola y Velasco dieron el banderazo de salida a 3 ambulancias para traslados programados y 5 camionetas de IMSS-PROSPERA, las cuales llevarán personal de salud y medicamentos a las comunidades más alejadas del estado.

Finalmente, en encuentro con empresarios de la entidad, el Director del IMSS resaltó que en la actual administración se invierten más de 1,millones de pesos en infraestructura médica, particularmente para la construcción del gran hospital de Tapachula, así como en de obras de remodelación y ampliación en clínicas y hospitales del Seguro Social, nuevas ambulancias y para unidades móviles.

Asistieron a esta gira de trabajo el Secretario de Educación del gobierno del estado, Roberto Domínguez Castellanos; el secretario de Salud Estatal, Francisco Ortega Farrera; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, el jefe de Delegados, Antonio Grimaldo Monroy, y el titular de la Delegación del Seguro Social en Chiapas, Yamil Melgar Bravo, entre otros.

Imagen cortesía de IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados